Juan Pablo Varillas venció a Facundo Bagnis en el ATP de Córdoba. (Foto: Córdoba Open)
Juan Pablo Varillas venció a Facundo Bagnis en el ATP de Córdoba. (Foto: Córdoba Open)
Redacción EC

El peruano Juan Pablo Varillas (ATP: 129) consiguió un gran triunfo en Argentina. Este lunes, el tenista nacional se impuso por 2-1 sobre Facundo Bagnis (ATP: 74), por la ronda de los dieciseisavos de final del ATP de Córdoba, luego de tres horas y 17 minutos.

La fuerzas fueron muy parejas, aunque la superioridad inicial quedó en manos de nuestra primera raqueta nacional. Pese a iniciar abajo en el marcador, el representante del Perú supo reaccionar y sacó dos puntos de ventaja, aprovechando que su par argentino perdió el servicio, y consumó la victoria por 6-4.

Para el segundo juego, Facundo Bagnis salió con mayor agresividad y esta vez fue más preciso para mantener su superioridad parcial en el tablero. No obstante, Juan Pablo Varillas respondió bien ante la exigencia y todo quedó equiparado por 5-5, lo que obligaba a que la definición se extienda un poco más.

Esta vez, el tenista peruano no tuvo un buen cierre: caía por 6-5 y perdió el servicio. La ventaja del argentino finalmente fue determinante, aunque sufrió mucho para poder cerrar el set a su favor (que duró una hora y 11 minutos), puesto que tuvo recién lo consiguió luego del tercer ‘deuce’.

Debido a la nueva paridad, se desarrolló el tercer juego y Facundo Bagnis se imponía por 3-5, pero desperdició el servicio. Varillas no desaprovechó la ocasión, remontó el encuentro y dejó el marcador en 6-6, obligando a un tie break. En la definición final, tras varios errores de ambos deportistas, el peruano consumó el 7-5 (una hora y 20 minutos).

De esta forma, Juan Pablo Varillas se mete a los octavos de final del ATP de Córdoba y recién conocerá a su rival este martes 1 de febrero. Según el cuadro del certamen, enfrentará al ganador de la llave entre el español Albert Ramos Viñolas (ATP: 44) y el eslovaco Andrej Martin (ATP: 115).