MDN
Juan Pablo Varillas ganó en su debut en el Lima Challenger | Foto: Rolly Reyna/GEC
Redacción DT

La primera raqueta del Perú, Juan Pablo Varillas, venció por 2-0 (7-5 y 6-2) al brasilero Guilherme Clezar en su debut en el Lima Challenger. El tenista nacional tuvo que emplearse a fondo para clasificar a octavos de final en una hora y treinta y ocho minutos. En la próxima instancia enfrentará al brasilero Luz Orlando (306 en el ranking ATP).

El peruano tuvo que esforzarse para conseguir ganar el primer set del partido. El brasilero consiguió quebrar para ponerse 5-3 y tuvo múltiples opciones de liquidar el parcial a su favor; sin embargo, Varillas hiló cuatro puntos seguidos, con dos quiebres a favor, para ganar el set en una hora y 38 minutos.

El segundo set fue mucho más fácil para el peruano. Varillas, ubicado en el puesto 161 en el ranking ATP, consiguió quebrar en el primer y tercer game para ponerse 4-0 con facilidad. Pese a un atisbo de recuperación del brasilero, el local consiguió la victoria por 6-2 en solo treinta y cinco minutos.

Juan Pablo Varillas enfrentará al brasilero Luz Orlando este jueves 24 de octubre a las 6:00 p.m.

El divertido ping-pong con Juan Pablo Varillas


PREVIA

Nuestra primera raqueta se medirá ante el brasileño Guilherme Clezar, quien derrotó a Panta por 6-2 y 6-3. También por el mismo marcador cayó Huertas frente al argentino Tomás Etcheverry. El que opuso más resistencia fue Iamachkine, quien sucumbió ante el colombiano Alejandro González por 7-5, 6-7, 2-6.

Juan Pablo Varillas, quien ascendió al puesto 161 del ránking ATP después de ganar en las últimas semanas los Challengers de Campinas y Santo Domingo, se enfrenta a Clezar, quien se encuentra en la casilla 322 de la clasificación del circuito mundial.

Juan Pablo Varillas exhibiendo su título en el ATP de Santo Domingo. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Juan Pablo Varillas exhibiendo su título en el ATP de Santo Domingo. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
/ ROLLY REYNA