Kvitova conquistó su segundo título de Wimbledon
Kvitova conquistó su segundo título de Wimbledon
Redacción EC

Londres, (DPA). La checa conquistó hoy por segunda vez el torneo de  al aplastar a la joven canadiense por 6-3 y 6-0 en apenas 55 minutos de partido.

Con un juego demoledor, la número seis del ranking reeditó el título que ganó en 2011 en el césped de Londres y dejó sin ninguna opción a una de las estrellas en ascenso del circuito femenino.

"No puedo decir que es más especial que la primera vez, pero tener después de tres años otra vez el título es increíble. Deseaba estar aquí nuevamente", celebró con la voz entrecortada Kvitova.

Decidida, Kvitova aprovechó el inicio dubitativo Bouchard, por primera vez en una final de Grand Slam, y quebró en el tercer game del partido con un gran passing de revés.

La checa volvió a adueñarse del frágil saque de la canadiense y se puso 5-2 arriba. Alentada por el público, Bouchard mostró entonces algunos destellos de su talento y recuperó el quiebre. Pero la checa reaccionó y se llevó el parcial sin inconvenientes.

Si el primer set resultó sencillo, el segundo lo fue mucho más para Kvitova, quien no cedió ni un sólo game, conquistando así su segundo título de Grand Slam y el duodécimo de su carrera.