Rafael Nadal | Foto: AFP
Rafael Nadal | Foto: AFP
Redacción DT

El español Rafael Nadal, gran favorito al título del US Open, avanzó este miércoles a las semifinales al derrotar al argentino Diego Schwartzman.

El mallorquín, dos del mundo, necesitó de dos horas y 47 minutos para sellar el marcador con parciales de 6-4, 7-5 y 6-2.

Enfrentará en la siguiente ronda al italiano Matteo Berrettini (24), que superó al francés Gael Monfils (13).

Nadal vs. Schwartzman | Horarios del partido:

19:15 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:15 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
1:15 horas (jueves) - Reino Unido
1:15 horas (jueves) - España, Alemania, Italia, Francia

Nadal ha derrotado a Schwartzman en siete enfrentamientos previos. (Foto: AFP)
Nadal ha derrotado a Schwartzman en siete enfrentamientos previos. (Foto: AFP)

El tenista español Rafael Nadal celebró su buen juego en la pista central de Flashing Meadows y su "conexión" con el público neoyorquino del Abierto de Estados Unidos, donde enfrentará en cuartos a su "amigo" el argentino Diego Schwartzman, que definió como uno de los tenistas con más talento del circuito.

Nadal, número dos del mundo, superó este lunes en octavos del US Open al croata Marin Cilic en cuatro sets, por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2, tras un partido en que el balear protagonizó puntos memorables.

No obstante, Rafa es consciente de que contra Schwartzamn tendrá un público argentino "muy ruidoso" a favor de su compatriota. Si bien prefiere tener el público a favor, si se le pone en contra tampoco cree que le quite concentración.

"Es un partido más contra un buen amigo", destacó en la antesala del duelo Nadal, quien destacó en conferencia de prensa la "regularidad" que supone para él haber llegado a cuartos de final en todos los grandes torneos del circuito en los últimos dos años.

Schwartzman se impuso en los octavos del Abierto de Estados Unidos al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3.

Luego de siete enfrentamientos entre ambos tenistas, Nadal siempre ha derrotado a su rival argentino, quien advierte llegar mejor condición que otras veces y con menos desgaste a este nuevo desafío, en el que cree que tendrá posibilidades de ganar.

Fuente: EFE