Nishikori tras derrotar a Djokovic: "No sé lo que está pasando"
Nishikori tras derrotar a Djokovic: "No sé lo que está pasando"
Redacción EC

Nueva York (DPA). simplemente no lo puede creer. Se acaba de convertir en el primer japonés en alcanzar una final de . Lo logró en el nada menos que ante el número uno del mundo. 

Número 11 del mundo, y se medirá el lunes al ganador de la semifinal que disputan hoy el suizo .

"No sé lo que está pasando, es una sensación increíble batir al número uno del mundo", dijo Nishikori, de 24 años, tras cerrar el triunfo con una derecha de su rival que aterrizó fuera de los límites. Su acceso a la final le garantiza ser el número ocho del ranking mundial a partir de la semana próxima.

Djokovic estaba desolado tras la derrota y no demoró ni una hora en abandonar el complejo de Flushing Meadows rumbo a Europa, donde lo espera su esposa embarazada.

Residente en Florida, Nishikori está acostumbrado al calor intenso y la humedad alta, condiciones que se dan también en verano en Japón.

"Fueron condiciones duras las de hoy, calor, humedad. Pero creo que me gusta jugar partidos largos, espero estar recuperado para la final", dijo el japonés, que ganó partidos en cinco sets tanto en octavos como cuartos de final.