Novak Djokovic no estará en el Australian Open 2022. (Foto: AFP)
Novak Djokovic no estará en el Australian Open 2022. (Foto: AFP)
/ PEDJA MILOSAVLJEVIC
Redacción EC

Novak Djokovic perdió este domingo su último intento judicial para permanecer en Australia y poder defender su título en el Australian Open 2022. El tenista serbio fue deportado después de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado por no estar vacunado y, tras ello, uno de los que se mostró más afectado fue su padre.

Srdjan Djokovic publicó en un mensaje de Instagram su sentir y comparó la expulsión de su hijo de Australia con un “atento fallido”.

“Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho”, señaló Djokovic padre.

Además, hace mención a que el número uno del tenis mundial felicitó durante la audiencia judicial de hoy a un joven tenista por una victoria.

”Y después de todo eso, él manifiesta apoyo a un joven jugador de 17 años, eso es Nole: un ser humano, un hermano, nos vemos en París”, concluye Srdjan Djokovic su mensaje.

En los últimos días, el padre del tenista había llegado a comparar la situación de su hijo -no vacunado contra el coronavirus- en Australia con los sufrimientos padecidos por Jesucristo según el cristianismo.

Serbia en contra de la decisión

Las autoridades estatales y deportivas de Serbia condenaron este domingo la decisión de Australia de deportar al tenista Novak Djokovic, mientras un grupo de partidos políticos incluso propuso declarar “persona non grata” al embajador australiano en Belgrado.

“La decisión sobre la expulsión de Novak Djokovic es escandalosa y ha mostrado cómo en algunos países funciona, o sea, no funciona, el estado del Derecho”, dijo la primera ministra serbia, Ana Brnabic.

Calificó de “increíble” que en el plazo de algunos días hubiera “dos decisiones judiciales totalmente opuestas” y que Djokovic fuera expuesto a “once días de maltrato psíquico y físico”.

El ministro de Deportes, Vanja Udovicic, expresó los mayores elogios para Djokovic y duras críticas a las autoridades australianas.

“El ganador de 20 títulos Grand Slam, el mejor en el mundo jamás, escribe la historia del planeta en Deportes - eso es y será siempre Novak Djokovic. !Todo lo demás es insensatez y vergüenza, absurdo e hipocresía! !Leyenda, orgullo de Serbia, estamos contigo!”, escribió el ministro en redes sociales.