París (EFE). El serbio Novak Djokovic jugará el próximo domingo su segunda final de Roland Garros, tras haber derrotado hoy en semifinales al letón Ernests Gulbis por 6-3, 6-3, 3-6, 6-3 en dos horas y 34 minutos.
Será una nueva oportunidad para el número dos del mundo de sumar el único Grand Slam que no tiene en su palmarés, lo que le igualaría con el británico Fred Perry, los estadounidenses Don Budge y André Agasi, los australianos Rod Laver y Roy Emerson, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Con esta final, Djokovic se convierte en el tenista que juega al menos dos finales de los cuatro Grand Slam, junto con Agassi, Federer, Ivan Lendl, Nadal y el australiano Ken Rosewall.
Además, el jugador serbio puede reconquistar el número uno del mundo que tuvo entre noviembre de 2012 y septiembre de 2013, para lo cual debe ganar la final del domingo.
Su adversario en la final saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, puesto que perdería si no accede a la final, y el británico Andy Murray, octavo del ránking.
Contenido sugerido
Contenido GEC