Djokovic es el tenista número uno del mundo y ha decidido no vacunarse contra el coronavirus. (Foto: Agencias)
Djokovic es el tenista número uno del mundo y ha decidido no vacunarse contra el coronavirus. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Siguen los conflictos a poco del inicio de la primera ronda del Australian Open. Novak Djokovic quedó detenido de nuevo el sábado por las autoridades de inmigración, luego de que su caso para evitar que Australia lo deporte por no estar vacunado contra el COVID-19 llegara a tres jueces de un tribunal superior.

¿Cómo sucedió? La policía cerró un carril detrás del edificio donde trabajan los abogados de Djokovic y dos vehículos salieron del inmueble a media tarde, hora local. En las imágenes de la televisión fue posible ver a Djokovic, con mascarilla, en el asiento de atrás de un vehículo y cerca de un hotel de detención utilizado por las autoridades migratorias.

El tenista serbio ya pasó cuatro noches confinado en un hotel cerca del centro de Melbourne antes de quedar libre el lunes, cuando ganó el recurso contra la cancelación de su visa por formalismos de procedimiento; sin embargo, el ministro de Inmigración Alex Hawke volvió a invalidar el viernes la visa del tenista de 34 años.

Una deportación de Australia inhabilitaría a Djokovic para volver por tres años, aunque esa sanción podría revocarse dependiendo de las circunstancias. El mejor tenista del mundo ha reconocido que su declaración de viaje presentaba incorrecciones, pues no informaba sobre su presencia en múltiples países durante las dos semanas anteriores a su llegada a Australia.

Pero ese no fue el motivo por el que Hawke decidió que su expulsión del país era de interés público: los documentos judiciales presentados el sábado por el equipo legal del serbio revelaron que el ministro afirmó que “Djokovic es percibido por algunos como un talismán de la comunidad antivacunas”.

‘Nole’ ha ganado las últimas tres ediciones del Australian Open. Ha conseguido 20 títulos en torneos del Grand Slam, por lo que está igualado con Rafael Nadal y Roger Federer como los máximos campeones en las grandes citas del circuito masculino en la historia.

(Foto: Reuters))
(Foto: Reuters))
/ LOREN ELLIOTT