Juan Martín del Potro, actual número 5 del ránking ATP, quiere comenzar el año con el pie derecho y, si puede, con una copa también. El argentino continuó imparable en el torneo International de Sidney y se adueñó hoy de un puesto en la final del campeonato tras vencer por 2-0 a Dmitry Tursunov.
Con parciales de 6-4 y 6-2, ‘Delpo’ no tuvo problemas en vencer al ruso puesto 32 del ránking. Ahora, el de Tandil deberá enfrentarse al australiano Bernard Tomic mañana en la final de Sidney.
El local tiene apenas 21 años y es una de las promesas del tenis oceánico. Del Potro y Tomic (52 ATP) solo se han enfrentado en una oportunidad en la que el argentino resultó ganador (6-3, 6-3 en el Torneo de Washington en el 2013).
Juan Martín ve en Sidney la preparación necesaria para el primer Grand Slam (Australian Open) del año que empieza este lunes 13 de enero. De ganar mañana, la confianza del argentino podría verse fortalecida.
“Pienso que estoy acercándome a los chicos del ‘Top 4’. Ellos están jugando un gran tenis pero yo puedo tratar de ser un peligro para ellos”, declaró Del Potro a la agencia AP.