Juan Martín del Potro vs. Roberto Bautista EN VIVO y ONLINE este viernes por semifinal del Abierto de Basilea. (Foto: AFP)
Juan Martín del Potro vs. Roberto Bautista EN VIVO y ONLINE este viernes por semifinal del Abierto de Basilea. (Foto: AFP)
Redacción DT

El argentino Juan Martín del Potro quiere disputar otra final este 2017. Ya está en semifinales del ATP de Basilea, luego de derrotar al español Roberto Bautista.

Del Potro ganó el primer set con un contundente 6-2, pero en el segundo fue derrotado por el mismo marcador. La Torre de Tandil se puso las pilas en el tercero y ganó 6-4.

En las semifinales, Del Potro jugará con el ganador del partido entre Marin Cilic y M. Fucsovics.

En la otra llave están Federer-Mannarino y Goffin-Sock. Podríamos tener final entre Del Potro y Roger Federer.

1 SET: Del Potro ganó 6-2
2 SET: Bautista ganó 6-2
3 SET: Del Potro ganó 6-4

PREVIA vs. Roberto Bautista: se enfrentarán este viernes (8:00 am. EN VIVO y ONLINE) por los cuartos de final del Abierto de Basiela. En el torneo también está el suizo Roger Federer

El argentino Juan Martín del Potro y el español Roberto Bautista se verán las caras en cuartos del final del Abierto de Basilea, en los que el suizo Roger Federer se enfrentará al francés Adrian Mannarino, en la otra parte del cuadro.

Juan Martín Del Potro, cuarto favorito, se clasificó a cuartos con un doble 6-4 contra el francés Julien Benneteau mientras que Roberto Bautista superó en segunda ronda al estadounidense Ryan Harrison por 6-3 y 7-6 (1).

Del Potro tiene que ganar el Abierto de Basilea para obtener una de las ocho invitaciones a la Copa Masters en Londres, aunque la condición previa para conseguirla era que Carreño Busta perdiese frente a Schwartzman en el otro torneo en la capital austríaca.

El argentino podría toparse en la final con el favorito Roger Federer, que no tuvo dificultades para despachar el jueves 6-1, 6-3 a Benoit Paire en su duelo por la segunda ronda.

“No estoy pensando mucho en Londres. Sólo quiero seguir jugando bien y ver hasta dónde puedo llegar aquí”, dijo Del Potro.

El torneo de la ciudad suiza de Basilea se disputa sobre superficie dura y reparte algo más de 1.800.000 euros en premios. Juan Martín del Potro ha ganado en dos oportunidades (2012 y 2013).