Se cumplieron los pronósticos. Rafael Nadal se aseguró un cupo en la final de Roland Garros por novena vez -¡la cuarta consecutiva!-.El español venció sin problemas a Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 40 minutos. Ahora, enfrentará a Novak Djokovic, actual número 2 del mundo, por el título del Grand Slam francés.
Nadal fue visiblemente superior que el escocés. Con un clima caluroso y una cancha firme, los golpes del español se elevababan aún más luego del rebote. Un Murray que, punto a punto, se fue desanimando no fue suficiente para darle pelea a Rafa.
El domingo, entonces, Nadal jugará su novena final de Roland Garros, torneo que ha ganado en ocho oportunidades. El español no ha perdido nunca en esta instancia del Grand Slam de Paris; es más, solo ha sido derrotado en una oportunidad en Roland Garros por el sueco Soderling en octavos de final del 2009.
Su rival por el título será Novak Djokovic con quien se ha enfrentado en cinco oportunidades sobre la arcilla francesa; Nadal ganó en todas ellas. El serbio llega a esta instancia tras vencer a Ernests Gulbis en la otra llave por semifinales.