Nadal vs. Millman: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Nadal vs. Millman: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Redacción DT

Rafael Nadal se instaló el jueves en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos sin el más mínimo de desgaste.

El segundo cabeza de serie avanzó por el abandono de su oponente de turno Thanasi Kokkinakis, apenas un par de horas antes del duelo de segunda ronda, por una lesión en el hombro derecho. El partido estaba previsto para la tanda nocturna en el estadio Arthur Ashe.

Kokkinakis, quien entró al torneo tras recibir una invitación por el acuerdo recíproco de las federaciones de Estados Unidos y su natal Australia, también se retiró de la primera ronda del último Abierto de Australia con la misma lesión.

Tres veces campeón en Nueva York, la última en 2017, el español Nadal quedó a la espera del ganador del duelo entre su compatriota Fernando Verdasco y el surcoreano Hyeon Chung. Se trata de la 13ra ocasión seguida que Nadal alcanza la tercera ronda en este certamen.

Kokkinakis, de 23 años, comenzó el torneo con su primera victoria de Grand Slam en tres años, al vencer en sets corridos al bielorruso Ilya Ivashka. (AP)

Rafa Nadal enfrentará por segunda vez al australiano Thanasi Kokkinakis. (Foto: AFP)
Rafa Nadal enfrentará por segunda vez al australiano Thanasi Kokkinakis. (Foto: AFP)

Nadal vs. Kokkinakis | Horarios del partido:

19:15 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:15 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:15 horas del viernes - Reino Unido
02:15 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

La figura del tenista español Rafael Nadal volvió a brillar de manera especial en la pista central Arhtur Ashe, donde no sólo superó la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, sino que demostró su clase y expuso, con su juego completo, las aspiraciones serias de buscar de nuevo el título de campeón.

Cierto que no es más que el primer partido de los siete que tendrá que ganar Nadal antes que pueda proclamarse campeón en Flushing Meadows por cuarta vez en su ya legendaria carrera profesional, pero la manera como se deshizo del australiano John Millman, número 60 del mundo, el jugador de Manacor demostró que mentalmente está al máximo.

Nadal vs. Millman: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Nadal vs. Millman: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)

Apenas necesitó una hora y ocho minutos para ganar en tres sets corridos por 6-3, 6-2 y 6-2 ante un rival que hizo un gran partido, que luchó cada pelota, que tuvo en saque consistente y que llegaba bien a las pelotas cruzadas que le ponía Nadal.

Pero al final de cada acción no podía con la clase, el convencimiento y la mentalidad ganadora de Nadal, segundo favorito del torneo, que cedió apenas siete juegos, algo que no le sucedía en un debut del Abierto desde las ediciones del 2016 y 2009.

Lo importante para Nadal no sólo fue superar la siempre complicada primera ronda y sino que se lo pregunten a los cuatro cabezas de serie Top 10 que hoy quedaron eliminados en su debut, sino que las sensaciones que tuvo en su primera noche de estrella en la pista central Arthur Ashe fueron las mejores.

El próximo rival de Nadal, que juega su decimoquinto Abierto de Estados Unidos, con tres títulos en su poder (2010, 2013 y 2017) será también australiano, el joven Thanasi Kokkinakis, clasificado en el puesto número 203 de la lista de la ATP, a quien ya se enfrentado una vez.

Lo hizo en la segunda ronda del Abierto de Australia, de la edición del 2014, y Nadal ganó con facilidad el partido por 6-2, 6-4 y 6-2.

Nada de eso cuenta ahora para Nadal, el tenista español solo está centrado en mantener su mejor condición física, dosificar al máximo las fuerzas, sin hacer un desgaste innecesario en el campo, pero sobre todo tener la fuerza mental con la que ha llegado este año a Flushing Meadows.

Fuente: EFE