Brisbane, Australia. El suizo Roger Federer convirtió la final del torneo de Brisbane en una ocasión especial al vencer el domingo a Milos Raonic en tres emocionantes sets para sumar 1000 victorias en su carrera.
Es una cifra importante para un tenista que ha ganado 17 títulos de Grand Slam, que lo une a Jimmy Connors (1.253) e Ivan Lendl (1.071) en la breve lista de jugadores que han logrado 1.000 triunfos en la gira profesional en la rama masculina.
"Obviamente es un día especial para mí, el ganar un título y además alcanzar el número mágico de 1.000", declaró Roger Federer luego de derrotar 6-4, 6-7 (2), 6-4 a Raonic, tercer preclasificado. "Se siente muy distinto a cualquier otro partido que yo haya ganado. Otras cifras no significaron mucho para mí, pero por alguna razón el 1000 tiene un valor enorme por ser un número tan grande. Tan solo contar hasta 1000 toma mucho tiempo".
.@rogerfederer logra su victoria No. 1000 con el título de @BrisbaneTennis .http://t.co/csdi8Mb5Rp #Roger1000 pic.twitter.com/HENNHaqiNl
— ATP en Español (@ATPWorldTour_ES) enero 11, 2015
Federer claramente buscaba lograrlo antes del Abierto de Australia. "Analizando el juego es incluso mejor haber ganado de esta manera en un partido apretado con nerviosismo, bajo condiciones húmedas y en contra de un gran rival en una final", dijo Federer. "Significa mucho más que simplemente obtenerlo con facilidad. Creo que me siento mucho más feliz porque el juego se haya extendido a tres sets".
"Es grandioso verlo porque uno reconoce cuánto ha hecho él por el tenis. Se hizo profesional creo que como 10 años antes que yo", reconoció Raonic sobre el histórico tenista suizo.
Completa la frase: @rogerfederer ha ganado más partidos de tenis que yo.. Tributo: http://t.co/pVn4lath4A #Roger1000 pic.twitter.com/XRvbsPbkmO
— ATP en Español (@ATPWorldTour_ES) enero 11, 2015
En una carrera con tantas marcas, Federer recibió con agrado otra y se vio contento de hacerlo antes del primer torneo de Grand Slam de la temporada.
"Un momento especial. Me siento feliz por haberlo logrado", comentó Federer al público en el estadio. "Llegar a 1000 victorias frente a ustedes... realmente significa mucho para mí. Nunca olvidaré este encuentro".
FUENTE: AP
LEE TAMBIÉN...
#FrancescoTotti anotó gol y se tomó selfie en la celebración ⏩ http://t.co/tPU43bDNZd pic.twitter.com/fUK73E8n2M
— DT El Comercio (@DTElComercio) enero 11, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC