Roger Federer tiene admiradores en todo el mundo. De hecho, unos más especiales que otros. Uno de ellos es Vinicius Carmona Cardoso, que cumplió su sueño al conocer al suizo y se dio la oportunidad de enseñarle un tatuaje en honor al deportista. Todo ocurrió en un restaurante.
“Roger, tengo un tatuaje de ti. Eres mi mayor inspiración, no esperaba conocerte aquí”, dijo el fanático parado al lado de la mesa, donde departía con unos acompañantes, al percatarse de la presencia de Federer. Luego, llegó el pedido de los demás presentes y se acercó al tenista.
Vinicius procedió a remangarse la casaca y se descubrió el antebrazo izquierdo, donde llevaba impregnada una cancha de tenis con una frase de Federer: “No hay forma de evitar el trabajo duro. Abrázalo. Roger Federer”.
Sentado y con mucha predisposición, Federer tocó la zona del tatuaje y pasó su dedo para comprobar que sí era realidad. La emoción se le notó en el rostro y hubo un saludo con abrazo incluido, para sellar el encuentro.
“El día que me tatué a Roger Federer estaba seguro de que algún día lo conocería y demostraría que estaba bajo mi piel. A seguir soñando y trabajando, porque soñar nos hace dar lo mejor de nosotros y entonces todo es posible. La magia se hace realidad. ¡Qué tipo tan humilde!”, escribió Vinicius en Twitter, donde compartió las imágenes.
Federer volverá el 2023
El suizo planea regresar a la competición el año próximo, con 41 años, aunque sin un calendario concreto fuera de sus dos compromisos firmes, la Laver Cup (otra vez junto a Rafael Nadal) y el torneo de Basilea, que él mismo organiza.
Ganador de 20 torneos del Grand Slam, Federer no juega desde que fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon 2021 por el polaco Hubert Hurkacz.