El tenista más ganador de títulos de Grand Salam (20) de la historia de este deportes, Roger Federer, anunció este miércoles, a través de sus cuenta de redes sociales, que no podrá competir para lo que resta de la temporada 2020 luego de ser sometido a una nueva operación a su rodilla derecha.
MIRA: Un torneo mágico: MLS reiniciará temporada el 8 de julio en Disney
“Hace algunas semanas, tuve retrasos en mi reeducación inicial y me sometí a una nueva artroscopia rápida en mi rodilla derecha”, escribió Roger Federer en Twitter.
"Ahora, como hice antes de la temporada de 2017, planeo tomar el tiempo necesario para estar al 100% preparado y a mi mejor nivel", añade el tenista suizo, que cumplirá 39 años a principios de agosto.
- Mifflin 9, Chumpi 10: el Uno x Uno del Perú-Bulgaria que le debíamos a nuestra selección
- Coronavirus Perú EN VIVO: hay 5.738 fallecidos y más de 203 mil infectados en el día 87 de la emergencia
"Extrañaré a mis seguidores y al circuito, pero espero con ansias verlos a todos de regreso al inicio de la temporada 2021", agregó.
Operado una primera vez de la misma rodilla el 19 de febrero, Roger Federer, ganador de 20 Grand Slam, tenía previsto en principio regresar al circuito en la temporada de hierba a finales de junio.
MIRA: De ‘Rayo’ a ‘Fórmula 1’: los apelativos que recibió Wilmer Aguirre de los comentaristas de Fox en el 2010
El suizo, exnúmero uno mundial, actualmente cuarto clasificado del ránking de la ATP, afirmó que experimentó "un retroceso durante su rehabilitación inicial".
Buscar el oro olímpico
Pero el calendario del tenis mundial se ha visto muy alterado debido a la pandemia de coronavirus y el circuito ATP está parado desde principios de marzo y hasta finales de julio al menos.
Y el aplazamiento a 2021 de los Juegos de Tokio también postergó en un año el último gran desafío de su carrera, la búsqueda del oro olímpico en la prueba individual, que se le ha escapado hasta ahora.
El suizo fue medallista de plata en individuales, en 2012 en Londres, y oro en dobles, junto a su compatriota Stan Wawrinka, cuatro años antes en Pekín. No participó en los Juegos de Rio en 2016.
Antes de estas dos intervenciones en el espacio de pocos meses, Roger Federer se había sometido ya una primera vez al mismo tipo de operación, en febrero de 2016, pero en la rodilla izquierda, cuando tenía 34 años.
Con información de AFP.
MÁS EN DT...
- “Hay que hacer 11 buenos partidos y así seremos campeones”: Griezmann fija su objetivo con en Barcelona
- Suspensión perfecta a Ascues: “No quiso firmar documento de reducción de sueldos”
- Reimond Manco busca su desvinculación de Binacional: “Estoy cansado de pelear”
- Jefferson Farfán salió de aislamiento y así lo celebró en sus redes sociales
- Vuelve el fútbol en España y Advíncula será el primer peruano en jugar tras la paralización