Roger Federer detalla cómo ha sido su vida fuera de la actividad. (Foto: EFE)
Roger Federer detalla cómo ha sido su vida fuera de la actividad. (Foto: EFE)
Redacción EC

La historia del tenis tiene un espacio guardado para Roger Federer, quien supo dominar el circuito por un largo período. Actualmente, a puertas de cumplir 41 años, el atleta suizo está en la fase final de la recuperación por la lesión que sufrió en la rodilla derecha y se alista para volver a la actividad desde septiembre, al participar en la exhibición del Laver Cup.

Después, en octubre, ‘Su Majestad’ competirá de manera oficial en el Torneo de Basilea, en su ciudad natal. No obstante, a pesar de su próximo regreso a las canchas, el destacado deportista no solo se enfoca en los retos venideros dentro de la disciplina, sino que también valora su futuro sin la raqueta.

“Me encanta ganar, pero si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena calificación en el colegio”, confesó Federer en una entrevista para Algemeen Dagblad, un diario neerlandés.

“El tenis es parte de mi vida, aunque no es toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios. En ocasiones, doy mucho más de lo que debería, y eso también se puede llevar a cabo fuera del deporte. Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto”, agregó Roger.

De la misma forma, el ‘Expreso suizo’ se refirió a su ausencia en Wimbledon este año, certamen al que había asistido de manera consecutiva desde 1998 y del que es el máximo ganador en la historia (ocho títulos). “Es una sensación muy extraña no haber participado y verlo por televisión después de tanto tiempo”, manifestó.

“Estuve viajando todo este período y eso fue agradable. Experimenté un poco más de paz y estuve en un mismo lugar por más días consecutivos. Puedo decir con honestidad que estoy muy feliz en casa. Por ejemplo, ahora pude hacer planes para un martes por la mañana dentro de tres semanas. Extraño el deporte, pero estar en el hogar, tener una vida normal, también es bueno”, resaltó.

Finalmente, Roger Federer destacó lo que ha podido hacer en estos 13 meses de ausencia, situación que lo sacó del ranking ATP por primera vez en más de 24 años. “He tenido la oportunidad de ordenarme y devolverle algo a la gente. Mis amigos me visitaban antes, ahora lo hago yo. El tenis es excesivo si lo organizas con niños, así que es bonito descansar de todo eso”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC