Federer vs. Evans EN VIVO: suizo busca la clasificación a los octavos de final del US Open 2019. (Foto: AFP)
Federer vs. Evans EN VIVO: suizo busca la clasificación a los octavos de final del US Open 2019. (Foto: AFP)
Redacción DT

El suizo , número tres del mundo, avanzó este viernes a los octavos del tras vencer al británico Daniel Evans, que no opuso resistencia. El ganador de 20 Grand Slam, incluidos cinco en Estados Unidos, sentenció el partido con un doble 6-2, 6-1 en 1 hora y 20 minutos.

Roger Federer superó 3-0 a su rival. (Video: ESPN)

En la próxima ronda enfrentará al ganador del partido entre Pablo Carreño-Busta y el belga Davud Goffin (15), que se enfrentan también el viernes.

Los dos primeros partidos para el suizo comenzaron con un set abajo, obligándolo a hacer ajustes in-situ para ganar. Dijo el miércoles que era "frustrante" la cantidad de errores que había cometido.

"A veces tienes que confiar en tu equipo, en tus calentamientos, Dani no se estaba sintiendo bien. Jugué buen tenis, disfruté mucho el partido", dijo el exnúmero uno tras el partido.

El juego contra Evans lo abrió con un ace, el primero de 10, y a partir de allí marcó el ritmo del duelo, cortando peloteos profundos con una pelota muerta en la red y moviendo la bola de un lado a otro, sin que el británico, 58 de la ATP, pudiera descifrar la próxima jugada.

Federer terminó con 48 puntos ganadores frente a apenas 7 del rival, y 19 errores no forzados, ante 14, que llegó a salvar en dos oportunidades un doble punto de quiebre en el primer y segundo set, apoyándose en un saque poderoso de casi 200 kmh.

El tercer set lo mató rápido en 6-1 con Evans ya entregado.

Con esta victoria, Federer aumenta a tres su cuenta personal ante el británico, que nunca pudo superarlo.

Roger Federer vs. Daniel Evans EN VIVO: sigue el partido del US Open 2019

Federer vs. Evans | Horarios del partido:

11:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
12:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
13:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
17:00 horas - Reino Unido
18:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Como calco de su debut, Roger Federer debió remontar para avanzar en el Abierto de Estados Unidos. De menos a más, el tercer preclasificado venció el miércoles 3-6, 6-2, 6-3, 6-4 a Damir Dzumhur y se instaló en la tercera ronda del torneo.

Con el techo del estadio Arthur Ashe cerrado por una tarde lluviosa, el astro suizo repitió el trámite de su primera presentación el lunes, cuando cedió al primer set ante Sumit Nagal, un indio que sorteó la fase preliminar, para luego acelerar el paso.

Lo repitió ante el bosnio Dzumhur, número 99, acumulando 58 golpes ganadores para duplicar la cuenta de su rival.

Federer ganó, pero siguió despertando dudas sobre si su confianza está a tope tras haber perdido la final de Wimbledon, en la que desperdició dos bolas de partido con su saque en el quinto set ante Djokovic. Luego, sufrió una temprana derrota en Cincinnati.

La cuenta de errores no forzados de Federer se disparó a 45, cinco más que Dzumhur. “No hay un secreto como tal para un buen arranque, salvo calentar bien y estar mentalmente preparado”, comentó Federer sobre sus problemas en el primer set. “No se subestima a un oponente. Yo hice todo eso. Ustedes me conocen. Siempre lo hago”, reconoció luego del compromiso.

“Cuando te pasa en partidos seguidos, es un poco más frustrante... especialmente cuando el nivel está en el suelo, cometes tantos errores y no encuentras la energía”, añadió.

El cinco veces campeón del US Open quedó con marca de 19-0 en duelos por la segunda ronda en Flushing Meadows y ahora enfrentará al británico Daniel Evans, que viene de imponerse por 6-4, 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4 al francés Lucas Pouille.

Con información de AP