La dos veces campeona Serena Williams tuvo un comienzo de bajo perfil el martes en su campaña del Roland Garros al vencer por 6-2 y 6-3 a la tenista checa Andrea Hlavackova.
La número uno del mundo, que busca de su título de Grand Slam número 20, consiguió una rápida ventaja de 3-0 pero luego su rival, a quien había vencido por 6-0 y 6-0 en su único encuentro previo hace tres años, le dio un poco más de trabajo.
Hlavackova quebró el servicio de Williams en el quinto juego, pero por lo demás el primer set fue casi un paseo para la estadounidense.
En el segundo set, Williams jugó ganó el único punto de quiebre que tuvo y salvó los dos que enfrentó.
La estadounidense, que ganó el Abierto de Australia este año, logró el título en París por última vez en el 2013 y alcanzó los cuartos de final o etapas más avanzadas ocho veces. Sin embargo, el año pasado perdió en la segunda ronda ante la española Garbine Muguruza.
La hermana mayor de Serena, Venus, fue eliminada el lunes por su compatriota Sloane Stephens.
OTROS RESULTADOS
En la mañana, la checa Petra Kvitova debió esforzarse para clasificar a la segunda ronda del Roland Garros con una victoria de 6-4, 3-6 y 6-4 sobre la neocelandesa Marina Erakovic.
La bicampeona de Wimbledon pareció una sombra de la jugadora que venció a Serena Williams en camino a ganar el título del Abierto de Madrid este mes, ya que mostró un desempeño poco sólido en la cancha Philippe Chatrier de Roland Garros.
Kvitova sintió la presión desde el comienzo, cuando enfrentó cuatro breakpoints en los primeros tres games con su saque, y Erakovic ganó el último para marcar una ventaja de 3-2 cuando la checa cometió una doble falta.
Sin embargo, la cuarta preclasificada igualó las cosas cuando en el octavo game una devolución de Erakovic se fue amplia y la neocelandesa perdió su saque. Eso le allanó el camino para quedarse con el primer set.
Erakovic no se dio por vencida y quebró el saque de su rival en el primer game del segundo set, aprovechando una serie de errores no forzados de Kvitova. Y poco después logró otro quiebre.
Kvitova recuperó un quiebre, pero volvió a perder el servicio y Erakovic ganó el set. Aunque la neocelandesa quebró en dos ocasiones en el set que definía el partido, solo pudo mantener su servicio una vez y terminó cayendo con una pelota que quedó en la red.
"Fue muy difícil hoy. Fue un partido bastante largo, una gran batalla. Por momentos no pude ganar mi servicio. Fue un poquito difícil. Pero así es en la primera ronda de los Grand Slams", dijo Kvitova, quien ahora enfrentará a la española Silvia Soler-Espinosa.
El mejor resultado de la checa en Roland Garros fue la semifinal a la que llegó en el 2012.
En otros partidos, la danesa Caroline Wozniacki -5ta. favorita- derrotó a la italiana Karin Knapp por 6-3 y 6-0, y la alemana Andrea Petkovic -décima preclasificada- venció a Shelby Rogers de Estados Unidos por 6-2 y 6-1.
La rusa Svetlana Kuznetsova -campeona en el 2009- también clasificó a la segunda ronda al vencer a la holandesa Kiki Bertens por 6-1, 4-6 y 6-2. Jelena Jankovic no tuvo la misma suerte, pues la serbia cayó ante la búlgara Sesil Karatantcheva por 6-3 y 6-4.
FUENTE: REUTERS