Serena Williams regresa a la actividad y competirá en Wimbledon. (Foto: EFE)
Serena Williams regresa a la actividad y competirá en Wimbledon. (Foto: EFE)
Redacción EC

La temporada 2022 en tenis sigue en marcha y la rama femenina tendrá una gran novedad en las próximas semanas: Serena Williams confirmó su vuelta a la actividad en la WTA y participará en Wimbledon 2022 (27 de junio al 10 de julio), donde buscará un título más de Grand Slam, para igualar el récord de Margaret Court (24 trofeos).

El posible regreso de la reconocida deportista se había especulado desde hace unos días, aunque recién se pudo confirmar este martes. “Es la fecha. Nos vemos allí”, fue el mensaje que publicó la atleta estadounidense en Instagram, acompañando el texto con una imagen suya sobre una cancha de hierba.

De esta forma, Serena Williams, a sus 40 años, competirá en Wimbledon, el cual ha ganado en siete ocasiones a lo largo de su carrera (por última vez en 2016). No obstante, el certamen también significa recuerdos amargos para la actual número 1208 del ranking WTA en el tiempo reciente: perdió las finales de 2018 (ante Angelique Kerber) y 2019 (frente a Simona Halep).

Además, la 23 veces campeona en Grand Slam estuvo en actividad por última vez en el mencionado torneo inglés, hace casi un año. Aquel 29 de junio de 2021, la estadounidense tuvo que retirarse en la primera ronda, a causa de una lesión en el pie, durante el primer set del choque ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Tras completar su etapa de recuperación, Serena alista su retorno al Centre Court de Londres, pero antes tendrá que prepararse de la mejor manera. Precisamente, la atleta estará presente en la competición de Eastbourne, en Inglaterra, y participará en dobles, junto a la tunecina Ons Jabeur.

Serena Williams va por el récord

Serena Williams ha tenido una destacada carrera y ostenta 23 títulos de Grand Slam (siete coronas de Australian Open, tres de Roland Garros, siete de Wimbledon y seis del US Open), aunque todavía está detrás del récord histórico: la australiana Margaret Court obtuvo 24 trofeos.