La actividad en Wimbledon arrancó este semana y había un especial atractivo en la categoría femenina: Serena Williams (WTA: 1204), 23 veces campeona de Grand Slam, volvió al circuito en busca del igualar el récord de Margaret Court (24 coronas). Sin embargo, la falta de actividad fue perjudicial para la estadounidense.
Este martes, la experimentada tenista de 40 años enfrentó a la francesa Harmony Tan (WTA: 115), en la primera ronda del certamen inglés. La expectativa fue muy grande y se vivió un impresionante ambiente en las gradas del Centre Court de Londres.
Tal como se esperaba, el encuentro fue brillante desde el primer set y se produjo un empate 5-5, que obligó a la extensión de la definición. En ese momento, el servicio le pertenecía a Serena y tenía la oportunidad de sacar ventaja, pero no fue precisa y su oponente quebró el saque.
Harmony Tan no desperdició el resultado parcial, concretó el 5-7 a favor y se acercó a la victoria en la llave. No obstante, la menor de las hermanas Williams se recuperó en el segundo juego, se puso 5-0 parcialmente y aseguró el triunfo por 6-1, desatando la euforia de los aficionados presentes en el recinto deportivo.
Debido a la paridad, la ganadora tuvo que definirse en el tercer set, el cual no perdió intensidad. Tras dos pérdidas de servicio para cada una, el marcador registró un empate 6-6 y hubo que recurrir al tie-break, que tuvo un desenlace sorpresivo: Serena estaba 4-0, pero se dejó remontar, no pudo recuperarse y terminó cayendo por 7-10 a manos de Tan.
La tenista estadounidense no ocultó su pesar por la derrota, aunque igualmente recibió el ánimo del público. Recordemos que el último partido de Serena Williams en singles había sido el 29 de junio del 2021, ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, también en Wimbledon, y se retiró en primera ronda por una lesión en el pie.
Y antes de este regreso, la destacada deportista había ganado dos duelos en dobles en hierba en las últimas semanas (torneo de Eastbourne), junto a Ons Jabeur, pero la atleta tunecina presentó problemas físicos y obligó al retiro en semifinales.