Conner Huertas del Pino y Nicolás Álvarez perdieron en el primer día de eliminatorias de la Copa Davis. (Foto: tenis al máximo)
Conner Huertas del Pino y Nicolás Álvarez perdieron en el primer día de eliminatorias de la Copa Davis. (Foto: tenis al máximo)
Redacción EC

Comenzaron las eliminatorias en la Copa Davis 2021. Nicolás Álvarez y Conner Huertas del Pino tuvieron su primer día en los ‘Knockouts’ ante Rumania y los resultados no fueron los que esperaban. Los tenistas peruanos cayeron derrotados por 2-0 en el Salón Polivalente BT Arena en Cluj Napoca.

Nicolás Álvarez fue el primero en participar. El peruano jugó contra Nicolae Frunza y perdió en sets corridos, en una hora con 16 minutos de juego. A pesar de que ‘Nico’ llegaba con mejor ranking (392°), el local (626°) impuso su juego para darle el punto inicial a la escuadra rumana.

En el segundo single del día, el favorito Marius Copil amplió la ventaja sobre el equipo peruano. El actual 274 de la ATP derrotó a Conner Huertas del Pino (399°) en sets corrido luego de poco más de una hora de juego. El primer set fue reñido; sin embargo, en la segunda manga, el rumano logró quebrar al peruano y llevarse el encuentro.

El domingo en la madrugada (4:30 am) iniciará el segundo día de competencia con los dobles. Sergio Galdos y Arklon Huertas del Pino se preparán para intentar alargar la serie ante Marius Copil y Horai Tecau, puesto 17 del ranking dobles de la ATP.

De jugarse el cuarto partido, Nicolás Álvarez chocará contra Marius Copil. Y en caso se alarge la serie a un quinto duelo, la definición será entre Nicolae Frunza y Conner Huertas del Pino. Cabe señalar que la principa lraqueta peruana, Juan Pablo Varillas, no llegó a la serie por una lesión a la costilla.

(Foto: Copa Davis)
(Foto: Copa Davis)
(Foto: Copa Davis)
(Foto: Copa Davis)

TAGS RELACIONADOS