US Open, final inédita: después de 17 años sin ningún ‘top 10’
US Open, final inédita: después de 17 años sin ningún ‘top 10’
Redacción EC

Una final de US Open que no tendrá a ningún 'top ten'. Cuesta creerlo. No estará , tampoco , menos y . La final del será disputada entre el japonés , el en disputar un título de Grand Slam, y Marin Cilic, en semifinales.

Nishikori, clasificado en el undécimo lugar del ATP, y Cilic, en el décimocuarto, se enfrentan en la cancha principal del estadio Arthur Ash con el hecho de que han pasado 17 años para que un tenista, que no esté clasificado en el ‘top10’, vuelva a la final del US Open.

Si hablamos a nivel de ‘Grand Slam’ transcurrieron 12 años desde la final de Roland Garros entre los españoles Albert Costa y Juan Carlos Ferrero. Hoy también se acabaron la racha de 38 finales en las que Djokovic, Nadal o Federer participaban en instancias finales.

Si bien la final de US Open no tendrá a los mayores exponentes de este deporte, el partido podría recordar al enfrentamiento entre Gastón Gaudio y Guillermo Coria, dos argentinos que fueron sorpresa en la final de Roland Garros del 2004. Finalmente fue un partidazo.

Hay que destacar que Nishikori ahora se ubicará en el puesto 8 de clasificación general del ATP de tenis.