Hoy arrancó el último Grand Slam del año y el número uno del mundo hará su estreno. En el inicio del US Open, que se disputa sobre superficie dura y que reparte 23 millones de dólares en premios, el máximo favorito Novak Djokovic, finalista en las dos últimas ediciones, buscará una victoria ante el argentino Diego Schwartzman.
El tenista serbio intentará volver a ganar el torneo neoyorquino de Flushing Meadows, el cual obtuvo en el 2011 tras vencer a Rafael Nadal.
Asimismo, otro tenista top ten que verá acción hoy es Andy Murray. El escocés, noveno del mundo, jugará ante el holandés Robin Haase. Mientras que Stanislas Wawrinka, tercer favorito, hará lo propio frente a Jiri Vesely.
La gran ausencia en este torneo será Rafael Nadal, quien por una lesión en la muñeca derecha. El español ganador el año pasado del Abierto de Estados Unidos, no compite desde Wimbledon por los mismo problemas físicos.
En tanto, en la rama femenina, la actual número uno del mundo y campeona vigente, Serena Williams es la máxima favorita para repetir el título. El año pasado venció en la final a Victoria Azarenka.