Alexander Zverev clasificó a la final de tenis masculino en Tokio 2020 | Foto: @atptour
Alexander Zverev clasificó a la final de tenis masculino en Tokio 2020 | Foto: @atptour
Redacción EC

Los continúan regalando grandes emociones por las competencias de los atletas y hoy, le tocó a . El tenista alemán se proclamó nuevo campeón de Tenis al derrotar en la final del torneo individual masculino al ruso Karen Khachanov en Tokio 2020.

MIRA: Medallero Olímpico Tokio 2020: revisa aquí la clasificación actualizada de los Juegos

Alexander Zverev derrotó al gran favorito de Tokio 2020, Novak Djokovic dando una de las sorpresas y este domingo superó al ruso Karen Khachanov por un claro 6-3 y 6-1 en poco más de una hora y 20 minutos de juego.

El alemán de 24 años llegó a este partido entonado por su gran triunfo al serbio, que lo dejó sin posibilidad de la medalla de oro en Tokio 2020. Khachanov no demostró el nivel exhibido el sábado ante el español Carreño, lo que le permitió a Zverev dominar el partido de inicio a fin y ser el nuevo monarca olímpico.

Hace historia

Alexander Zverev consigue la primera medalla de oro para Alemania en Tenis en unos Juegos Olímpicos desde 1988, cuando Steffi Graff la ganó en el simple femenino. El atleta de 24 años actualmente se encuentra en la quinta posición del ránking ATP y su rival de turno, el ruso Karen Khachanov es el número 25.

Alexander Zverev es miembro de la llamada ‘NextGen’, la generación de tenistas que debe tomar el relevo de las tres grandes leyendas del deporte: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Por ahora, el joven de 24 años ya se metió en la historia de Tokio 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...