Quinn disputará la final de fútbol femenino con la selección de Canadá.
Quinn disputará la final de fútbol femenino con la selección de Canadá.
Redacción EC

pasará a la historia por ser los con mayor diversidad de deportes e igualdad no solo en las competencias, también porque se ha visto mayor cantidad de representantes de la comunidad LGTB. Este es el caso de Quinn, la centrocampista de la de .

MIRA: Medallero Olímpico Tokio 2020: revisa aquí la clasificación actualizada de los Juegos

Quinn debutó en Tokio 2020 cuando Canadá se enfrentó a Japón en la primera fecha del fútbol femenino y se convirtió en la primera deportista transgénero en competir en los Juegos Olímpicos. Y tras la clasificación a la final de su selección, será la primera en alcanzar una medalla.

Canadá jugará la final del fútbol femenino ante Suecia el próximo 06 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio. Esto significa que Quinn ya aseguró una medalla, sea la de oro o plata. La deportista de 25 años ya entró en la historia de los Juegos Olímpicos.

Sorpresa en Tokio 2020

El último lunes, durante la semifinal de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos, Canadá se impuso a la favorita Estados Unidos y clasificó a la final. La autora del gol fue Jessie Fleming al minuto 75 gracias a una buena definición desde los doce pasos y dejaba fuera de la pelea por el oro a las vigente campeonas olímpicas.

En la otra llave, Suecia superó a Australia y confirmó su presencia en la final de Tokio 2020 donde tendrá en frente a Canadá. Quinn y sus compañeras buscarán bañarse en oro, pero será la mediocampista que espera dejar su nombre y el de la comunidad LGTB en alto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...