Las cinco mejores deportistas latinoamericanas que estarán en Tokio 2020.
Las cinco mejores deportistas latinoamericanas que estarán en Tokio 2020.
Redacción EC

Tras una larga espera, los darán inicio de manera oficial este viernes 23 de julio en el Estadio Olímpico. La delegación peruana tendrá como abanderados a y que desfilarán junto a los deportistas que nos representarán en el gran evento multidisciplinario.

MIRA: Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿cómo ver por televisión todas las competencias en vivo y en directo?

Varios de los atletas que participarán en Tokio 2020 también brillaron en los Juegos Olímpicos Río 2016 y se espera que en esta edición también peleen por el podio. De acuerdo con una publicación de BBC Mundo, cinco de los deportistas más esperados provienen de países de Latinoamérica.

, , , Shelly-Ann Fraser-Pryce y son las cinco deportistas latinoamericanas que recopilarán todos los reflectores, pues se espera que suban al podio y rompan sus propios récords en Tokio 2020.

Los más esperados de Tokio 2020

1. Sofía Mulanovich es la principal carta de Perú para hacerse de la medalla dorada en Tokio 2020. La campeona mundial de Surf conforma el equipo blanquirrojo junto a Lucca Mesinas y Daniella Rosas y adelantaron dejar todo por el país.

2. Simone Biles liderará el equipo de Gimnasia de Estados Unidos y en Tokio 2020 buscará la medalla de oro que le dé el tricampeonato en su disciplina. En Río 2016 consiguió el récord de cuatro medallas doradas y entró en la historia de su país.

3. Con tal solo 20 años, la venezolana Yulimar Rojas consiguió la medalla de plata en la prueba de salto triple en Río 2016 y para Tokio 2020 buscará colgarse la de oro. La llanera posee el récord mundial de salto triple bajo techo y es la actual campeona del mundo de salto triple.

4. Como en las ediciones anteriores, Jamaica es el país más esperado por sus representantes en Atletismo y en Tokio 2020, Shelly-Ann Fraser-Pryce será una de las grandes protagonistas. La atleta es especialista en 100 metros y sabe lo que es bañarse en oro en una cita olímpica, pues consiguió las medallas en Beijing 2008 y en Londres 2012, aunque en Río 2016 no pudo revalidar el tricampeonato.

5. Colombia es la gran favorita para subir al podio en Ciclismo en la especialidad BMX con Mariana Pajón. La cafetera está muy cerca de conseguir su tercera medalla dorada consecutiva si es que en Tokio 2020 supera a sus rivales. Además, es la primera latinoamericana en ganar dos preseas de oro en un deporte individual.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...