Royner Navarro se retiró de la competencia en el kilómetro 162. (Foto: IPD)
Royner Navarro se retiró de la competencia en el kilómetro 162. (Foto: IPD)
Redacción EC

El deportista nacional no pudo culminar su presentación en y hoy la Federación Peruana de Ciclismo aclaró la salida del deportista en la competencia. El ciclista de 28 años no pudo culminar su prueba en los Juegos Olímpicos y mediante un comunicado se explicó los motivos.

MIRA: Peruanos en Tokio 2020 EN VIVO: Mulánovich y demás deportistas buscan clasificar en los Juegos Olímpicos

A través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Ciclismo descartó que Navarro haya abandonado la competencia en Tokio 2020 y destacó el compromiso que tuvo los Juegos Olímpicos con la delegación blanquirroja.

“Royner Navarro, nuestro corredor nacional en Tokio 2020, nunca se rindió en competencia, luchó hasta el final y fue retirado por OTL (Over Time Limit)”, se lee en el inicio del mensaje compartido en las redes sociales.

“Durante el desarrollo de la exigente prueba, nuestro seleccionado nacional, formó parte del pelotón de persecución durante un gran tramo de la carrera y por varios momentos se llegó a ubicar en los primeros 10 puestos del mismo, dejando atrás a figuras del ciclismo mundial”.

Sueño frustrado

Asimismo, la Federación Peruana de Ciclismo explica que de acuerdo a las bases estipuladas previo al inicio de Tokio 2020 se detalla que “una vez que un corredor se separa del pelotón que está claramente definido como el grupo que competirá por la final y que los jueces deciden que no tiene posibilidades de alcanzar al mismo, es retirado en los puntos de control que se establecieron en diversos lugares luego de los puertos de montaña”.

En el mensaje también se lee en qué momento Royner Navarro es retirado de la ruta: “Es por este motivo que nuestro corredor de selección nacional, no un corredor que compita en equipos World Tour del circuito profesional, un corredor amateur con un espíritu y empuje increíble para correr con todos los profesionales codo a codo, fue retirado en el kilómetro 160”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020