Jamie Kermond es uno de los mejores saltadores de Australia. (Foto: AFP)
Jamie Kermond es uno de los mejores saltadores de Australia. (Foto: AFP)
Redacción EC

Jamie Kermond, jinete australiano, fue suspendido provisionalmente tras dar positivo por cocaína en un control antidopaje y se perderá los Juegos Olímpicos Tokio 2020, anunció la delegación oceánica en un comunicado oficial.

El deportista de 36 años, quien iba a participar en la prueba de saltos, “tiene prohibida la participación en cualquier evento homologado por la AMA (Agencia Mundial antidopaje), incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo que dure sus suspensión temporal”, dio a conocer este martes la Federación Australiana de Equitación.

Kermond, uno de los mejores saltadores de Australia, se sometió a un control antidopaje tras competir en la ciudad australiana de Caboolture (Queensland) hace un mes. Los resultados se conocieron hace unos días y finalmente no viajó con el equipo olímpico australiano.

“La conducta de Jamie Kermond es una violación de la cláusula 4.1 (3) de su acuerdo de Membresía de Equipo, ya que no ha tomado todas las medidas posibles para obtener y mantener una salud mental y física excepcional y alentar y apoyar las medidas relacionadas con la atención médica, la salud y el bienestar de todos los miembros del equipo olímpico australiano”, agregó el Comité Olímpico Australiano.

Es probable que el positivo se deba a un uso recreativo de esta droga en un evento social y no tuviera ninguna conexión con mi deporte. Estoy muy molesto y arrepentido por lo sucedido y asumo la responsabilidad. Lo siento mucho, he decepcionado a mucha gente”, declaró el jinete para el diario ‘The Australian’.

La sanción final a Kermond se conocerá con el resultado de una contraprueba. Si se confirma el positivo, podría costarle años de suspensión.