Kimberly García fue medalla de plata en Lima 2019.

FOTOS: FRANCISCO NEYRA \ GRUPO EL COMERCIO
Kimberly García fue medalla de plata en Lima 2019. FOTOS: FRANCISCO NEYRA \ GRUPO EL COMERCIO
Redacción EC

Los continúan y la delegación peruana todavía espera la participación de los marchistas. Los atletas blanquirrojos realizaron sus últimos entrenamientos en la Videna y quedaron listos para viajar a Japón, donde intentarán subir al podio. es una de nuestras principales cartas en .

MIRA: Tokio 2020: conoce cuándo les tocará competir a Gladys Tejeda y Kimberly García

La marchista nacional de 27 años disputará sus segundos Juegos Olímpicos, pues ya estuvo en Río 2016, y en Tokio 2020 irá por la medalla. García competirá el viernes 6 de agosto en el Parque Odori de Sapporo, a las 02:30 a.m. (horario peruano) y consiguió su clasificación a la cita olímpica luego de ganar la Copa Panamericana de marcha atlética desarrollada en México.

“Estoy bastante motivada, hemos estado esperando 5 años para este momento. Me he trazado la meta de quedar entre las 5 primeras. El apoyo de la gente es importante. Todos vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar el nombre del Perú en alto”, aseguró.

Delegación blanquirroja

César Rodríguez también se refirió a los Juegos Olímpicos y la ardua preparación que ha tenido la delegación de Atletismo.

“Los ánimos están a tope, nos hemos preparado de manera específica, trabajando velocidades y creo que en estos Juegos Olímpicos vamos a tener que dar un gran espectáculo y debemos dejar todo en las competencias que se vienen”, concluyó el deportista nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...