Todavía restan peruanos por debutar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Todavía restan peruanos por debutar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Redacción EC

Los aún no terminan para la delegación peruana y el país está a la espera de las competencias de nuestros representantes. De los 35 atletas que viajaron a Japón, diez aún no hacen su debut en la última semana de competencia y existe mucha confianza en lo que pueden hacer.

MIRA: Medallero Olímpico Tokio 2020: revisa aquí la clasificación actualizada de los Juegos

Tras las buenas presentaciones de los surfistas Sofía Mulanovich, Miguel Tudela, Lucca Mesinas y Daniella Rosas o la histórica competencia de Ángelo Caro, la delegación peruana continuará su camino en Tokio 2020. Esta vez espera el debut de Atletismo, Karate y Lucha Olímpica.

Los deportistas que competirán desde esta noche y a lo largo de la semana en Tokio 2020, serán: Pool Ambrosio (Lucha), Alexandra Grande (Karate), César Rodríguez (Marcha), Luis Henry Campos (Marcha), Kimberly García (Marcha), Mary Luz Andía (Marcha), Leyde Guerra (Marcha), Gladys Tejeda (Maratón), Jovana de la Cruz (Maratón) y Christian Pacheco (Maratón).

Peruanos en Tokio 2020

Esta noche, el luchador Pool Ambrocio (86 kilos) hará su estreno en Tokio 2020 desde las 23:00 horas de Perú. El atleta nacional ingresará al tatami del Makuhari Messe Hall A con el objetivo de meterse en la zona de podio y poder sumar la primera medalla para nuestra delegación de estos Juegos Olímpicos.

En tanto, el jueves 05 de agosto, los marchistas en la rama masculina, César Rodríguez y Henry Campos competirán en la prueba de 20 kilómetros. El horario de su prueba está programado para las 04:05 horas de Perú. Ese mismo día, la karateca Alexandra Grande (kumite -61 kilos), quien podría ser nuestra carta fuerte para quedarse con una medalla en Tokio 2020, hará su estreno desde las 20:00, hora de Perú.

Un día después será el turno de las marchistas femeninas Kimberly García, Mary Luz Andia, Leyde Guerra, desde las 04:15 horas de Perú. El mismo viernes 06 de agosto, las maratonistas Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz también correrán a las 20:15.

El último en entrar en escena será el maratonista Cristhian Pacheco, quien competirá en la maratón masculina el sábado 07 de agosto y marcará el final de la participación peruana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...