Simone Biles abandonó al Team USA en la competencia de Gimnasia Artística.
Simone Biles abandonó al Team USA en la competencia de Gimnasia Artística.
Redacción EC

dio una de las grandes sorpresas de al retirarse de la final por equipos en . La estadounidense de 24 años era una de las principales protagonistas de los Juegos Olímpicos, pero declinó de pelear por una de las medallas a la que apunta.

MIRA: Juegos Olímpicos Tokio 2020 EN VIVO: última hora, medallero y más del evento

Biles era la carta fuerte de Estados Unidos en Gimnasia y tras el inicio de Tokio 2020 se encaminaba hacia el podio en seis disciplinas. Sin embargo, se retiró de la final por equipos tras el salto. La atleta no tuvo una buena presentación y obtuvo la peor puntuación del ejercicio (13,766) por detrás de sus compañeras y del equipo del Comité Olímpico Ruso.

Tras una corta conversación con una de las entrenadoras, Cecile Landi, y con la doctora del equipo, Marcia Faustin, se confirmó su salida de la competencia. Tras ello, la Federación Estadounidense explicó que el abandono de Biles era por “motivos médicos” y que “se harán exámenes diariamente para determinar si obtiene la autorización médica para las competiciones que están por venir”.

Biles se pronuncia

Horas después de esta increíble noticia, la misma Simone Biles explicó el motivo por el que decidió retirarse del concurso de Gimnasia Artística de Tokio 2020. La deportista de 24 años descartó que su salida fue por un problema físico.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, explicó en rueda de prensa.

“No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...