Julio César Chávez Jr. no dio el peso y detuvo la báscula en 172.7 lbs, cuando la pelea ante Daniel Jacobs fue pactada en 168 libras. Con penalidad pagada y lucha encaminada, el púgil azteca subirá al ring del Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona para vencer al estadounidense, alejar sus miedos y retomar el camino hacia la élite mundial.
Con el peso de ser el hijo de la leyenda mexicana Julio César Chávez, el ‘Jr.' tiene una nueva opción para colocar su nombre en la élite mundial. Con 33 años sobre sus hombres y dos derrotas en sus últimas cinco batallas (Andrzej Fonfara y Saúl Álvarez), el de Culiacán tiene que vencer sí o sí a Daniel Jacobs y así apuntar a grandes batallas, y algún título mundial, en el 2020.
En el cierre del 2019, la pelea entre Julio César Chávez Jr. vs. Daniel Jacobs es más una lucha de dos boxeadores que buscan colocar su nombre otra vez en la élite mundial, que la de dos prometedores púgiles. Con talento de ambos lados; pero, en el caso del mexicano, sin la severidad del entrenamiento y la falta de oportunidades, para Jacobs, que la contienda se desarrolle en Arizona también es un mensaje.
Más, si vemos que la pelea no será un sábado por la noche, como acostumbran las grandes batallas de las espectaculares carteleras; sino, un viernes, eso hace más fuerte la idea de que la lucha es de dos veteranos que buscan la consagración o el regreso a la élite mundial o la búsqueda de la oportunidad para obtener la opción de batallar por algún título.