El británico se fue dos veces a la lona, pero los jueces de la pelea entre Tyson Fury vs. Deontay Wilder vieron igualdad en el Staples Center de Los Ángeles por el título peso pesado del CMB.
El estadounidense Deontay Wilder retuvo este sábado su título de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de empatar ante el británico Tyson Fury tras 12 asaltos en el Staples Center de Los Ángeles.
Wilder derribó a su oponente en dos ocasiones pero se mostró errático durante toda la velada, conectando únicamente el 17% de sus golpes ante un contrincante que contragolpeó cuando quiso y a punto estuvo de llevarse el triunfo.
Con este resultado, ambos continúan invictos: Wilder tiene un récord de 40 victorias (39 de ellas por nocaut) y un empate, mientras Fury se queda con 27 triunfos (19 por KO) y una igualada.
La pelea que sostendrán los boxeadores, además invictos, es una de las más esperadas de los últimos años en la mencionada categoría. El campeón estadounidense Deontay Wilder defenderá su cetro frente al inglés Tyson Fury.
Deontay Wilder vs. Tyson Fury: horarios de la pelea
Ecuador - 9:00 p.m.
Perú - 9:00 p.m.
Colombia - 9:00 p.m.
México - 8:00 p.m.
Bolivia - 10:00 p.m.
Chile - 11:00 p.m.
Argentina - 11:00 p.m.
Uruguay - 11:00 p.m.
Paraguay - 11:00 p.m.
España - 3:00 a.m. (domingo 2 de diciembre)
El vencedor aspirará entonces a una lucha de unificación frente al inglés Anthony Joshua, quien ostenta los cinturones por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Para Deontay Wilder, con un asombroso récord inmaculado de 40 victorias, 39 de ellas por nocaut, será la ocasión perfecta para sumar adeptos a su causa en su país luego de no gozar de la fama de compatriotas como Sonny Liston, Muhammad Ali, George Foreman, Joe Frazier o Mike Tyson, quienes también fueron campeones por el CMB.
"América cuenta con un hombre poderoso en mí. América tiene al hombre más malo del planeta", dijo el estadounidense el miércoles en la controvertida conferencia de prensa previa a la pelea.
El boxeador de 33 años, uno de los pegadores más duros del panorama pugilístico actual, aún está lejos del aura que emanaban sus predecesores e incluso en ocasiones ha sido confundido con la superestrella del básquetbol LeBron James.
Para cambiar de una vez por todas su imagen en su propio territorio, Wilder tendrá que acabar con el de origen irlandés Fury, de regreso a la primera plana del deporte luego de estar varios meses alejado del cuadrilátero recuperándose de una depresión y el abuso de drogas.
"Empecé a tener ideas locas (...) Todo me daba igual. Solo quería morir, acabar con esta vida", comentó recientemente el británico.
Wilder no lo tendrá fácil. Excampeón mundial de la categoría reina por la AMB, la OMB y la FIB luego de vencer contra todo pronóstico al entonces rey Wladimir Klitschko, Tyson Fury retomó su carrera esta temporada tras casi tres sin pelear, batiendo al albanés Sefer Seferi en abril y al italiano Francesco Pianeta en agosto, ampliando su récord invicto a 27 triunfos, 19 de ellos por KO.
Con información de AFP