Universidad de Chile vapuleó a La Calera | Foto: U de Chile
Universidad de Chile vapuleó a La Calera | Foto: U de Chile
Redacción DT

Universidad de Chile derrotó por 3-0 a La Calera. El equipo de Hernán Caputto se impuso por tres a cero ante Unión La Calera y acumula su segunda victoria al hilo en el campeonato. Los tres puntos obtenidos hoy tienen un gusto especial ya que lograron sacar adelante el encuentro sobre el final, cuando Unión La Calera venía decidida a quedarse con el empate. Los goles para los azules los marcaron Diego Carrasco, Pablo Aránguiz y Matías Nicolás Rodríguez.

U de Chile 3-0 La Calera | RESUMEN

La victoria de hoy de Universidad de Chile es una inyección anímica tanto para el equipo como para los hinchas, sobre todo por cómo se fue dando el partido y como pudieron sacarlo a flote sobre el final. En la primera parte, Diego Carrasco (24′) fue el encargado de abrir el marcador para los azules, pero durante todo el transcurso del partido y casi hasta el final, al equipo de Hernán Caputto les tocó sufrir contra una Unión La Calera que se hacía con la pelota y los lastimaba. A los 54′ se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Joaquín Larrivey y tuvieron que luchar prácticamente toda la segunda parte con un juegador menos. Cuando la Máquina Cementera estaba más cerca de anotar, Pablo Aránguiz fue el encargado de llevar a cabo una corrida larguísima que finalizaría en gol y pondría el partido dos a cero en el minuto 87′. El que puso la frutilla al postre fue Marías Rodríguez quién anotó en el 90′.

El segundo tiempo no podía arrancar de la mejor manera para los hombres de Juan Pablo Vojvoda, rápidamente Universidad de Chile se quedó con uno menos tras la expulsión de Larrivey y éste momento no supo ser aprovechado por los Rojos. Durante todo el segundo tiempo estuvieron con muchas posibilidades de anotar y ponerse iguales en el marcador, pero la mala finalización de jugadas y también un poco de mala suerte no les permitió anotar ni siquiera un gol. En el 81′ se marchó expulsado Thomas Rodríguez.

Tuvieron que pasar dos años para que los azules logren su segunda victoria consecutiva, algo que no sucedía desde 2018. Mantener una buena racha positiva siempre es importante para cualquier equipo pero para Universidad de Chile pasa a ser algo fundamental. La lucha esta vez no es solo por el campeonato, sino que además es por mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno. El próximo encuentro de la “U” será por Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, el día martes 11 de febrero y por el campeonato local estarán jugando el sábado 15 de febrero ante Santiago Wanderers a las 12:00 GMT.

Fuente: Agencias

U. de Chile vs. La Calera: Alineaciones

U. de Chile vs. La Calera: Incidencias

Ambos equipos quieren volver a celebrar en el certamen y seguir por la senda del triunfo. Universidad de Chile, dirigido por Hernán Caputto, viene de golear 5-1 a Curicó Unido y recuperarse de la derrota que sufrió en su debut liguero en cancha de Huachipato (2-1). Ahora pretende continuar en racha a costa de Unión La Calera, que no será fácil de vencer y llega más motivado al encuentro.

Universidad de Chile vs. La Calera | Horarios:

15:00 horas - México

16:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

17:00 horas - Venezuela, Bolivia

18:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

21:00 horas - Reino Unido

22:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El cuadro ‘cementero’ que comanda Juan Pablo Vojvoda busca su tercera victoria consecutiva tras vencer a O’Higgins (2-1) y Unión Española (1-0) en sus primeras presentaciones, dispuesto a dar un golpe en la capital chilena.

Universidad de Chile choca en su feudo antes de su revancha ante Internacional por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020, tras empatar 0-0 en Santiago con el ‘Colorado’ en el inicio de la eliminatoria.

Universidad de Chile y Unión La Calera quieren seguir por la senda del triunfo en el certamen sureño. (Foto: U. de Chile)
Universidad de Chile y Unión La Calera quieren seguir por la senda del triunfo en el certamen sureño. (Foto: U. de Chile)

“Calera es un equipo que ha demostrado un muy buen juego. Nosotros queremos generar nuestro juego a través de las bandas, generar protagonismo de juego y tener la posesión de balón”, destacó en la previa Caputto.

Unión La Calera se presenta en el Estadio Nacional, donde el pasado martes, en la ida de Copa Libertadores, los ultras azules prendieron fuego en la grada a parte del mobiliario de la cancha.

Los disturbios entre barras bravas y Carabineros (Policía militarizada) antes, durante y después de los partidos de la U en lo que va de temporada se repiten en las inmediaciones del estadio y ya se trasladaron a la grada.

Pendiente de la casi segura sanción que recibirá el club universitario por los hechos de violencia ocurridos en la Libertadores, este sábado la visita de La Calera será un prueba de fuego también en lo futbolístico para demostrar que la victoria 5-1 de la jornada previa no fue un mero espejismo y que el equipo viene en recuperación.

MÁS EN DT