La trilogía de pesos pesados llegó a su fin este sábado con un gran triunfo de Stipe Miocic y, en consecuencia, el adiós de Daniel Cormier en el . La victoria de Miocic le permitió retener exitosamente su cinturón de la categoría.

MIRA: UFC 252: Jairzinho Rozenstruik liquidó a Junior Dos Santos con brutal nocaut | VIDEO

Todas las expectativas se cumplieron en el intenso duelo estelar, que se extendió a cinco rounds. De hecho, Daniel Cormier empezó con pie derecho la pelea, pero en el segundo round se vio perjudicado sobre el final cuando estuvo a punto de perder por KO. La campana lo salvó.

En el tercer round, Miocic volvió a la carga e impuso su superioridad sobre el octágono. Un gran volumen de golpes del campeón dañaron mucho a Cormier, que poco pudo hacer para revertir la situación.

En el cuarto y quinto asalto, la lucha se tornó mucho más reñida y cerrada. En medio del cansancio, Miocic buscó finalizar el duelo con un KO y Cormier esperaba equilibrar el resultado, misión que resultó imposible a fin de cuentas.

Así fueron los cinco rounds de Miocic vs. Cormier en la estelar del UFC 252. (Vídeo: UFC)
Así fueron los cinco rounds de Miocic vs. Cormier en la estelar del UFC 252. (Vídeo: UFC)

La tarjeta de los jueces dieron por vencedor al campeón Miocic vía decisión unánime (49-46; 49-46; 48-47). Tras ello, esta noche se ha cerrado uno de los capítulos más importantes en la historia de la UFC.

El triunfo de Stipe Miocic ha significado la cuarta defensa exitosa de su cinturón, la mayor cantidad en la historia de pesos pesados. Además, el campeón igualó el récord de Randy Couture como el peso pesado con más victorias en peleas por el título (6).

“‘DC' es un gran peleador y le agradezco la trilogía. Estuve haciendo diferentes cosas durante el combate, y todas salieron bien”, declaró Stipe Miocic luego de la pelea. “Solo voy a disfrutar la vida por ahora. Lo resolveremos, tenemos todo el verano”, agregó sobre sus próximos planes.

Por su parte, Cormier dio a entender que colgará los guantes tras la derrota de esta noche. “No me interesa pelear por nada más que títulos. No imagino que habrá un título. Eso será todo para mí”, sostuvo.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Jairzinho Rozenstruik derrotó a Junior Dos Santos por nocaut técnico en el UFC 252. (VIdeo: FOX Acti
Jairzinho Rozenstruik derrotó a Junior Dos Santos por nocaut técnico en el UFC 252. (VIdeo: FOX Action)