Andy Ruiz Jr. lució una serenidad absoluta en su llegada al Arena Diriyah de Arabia Saudita, donde el mexicano medirá fuerzas nuevamente contra el británico Anthony Joshua, en una de las peleas de boxeo más esperadas del año. Ambos lo darán todo para quedarse con los títulos de peso pesado de la OMB, AMB y FIB.
El azteca llegó primero al imponente recinto árabe que fue construido en solo dos meses (desde el 7 de octubre) y que albergará este sábado a 15 mil personas. Según las imágenes publicadas en redes sociales por ESPN, a ‘Destroyer’ se le pudo ver tranquilo, acompañado de su equipo.
Esta será la segunda vez que Ruiz y el británico Joshua se vean las caras en un cuadrilátero de box. La primera fue en junio de este año y aquella vez, el mexicano, a pesar de no ser favorito, sorprendió a su rival y le quitó los títulos. Esto significó un gran golpe para Joshua, quien busca resarcirlo esta tarde.
“Toda la presión está sobre él, no sobre mí, porque yo ya conseguí mi sueño, lo hice realidad con muchos golpes cuando lo vencí en la primera pelea”, dijo en la previa Ruiz Jr. No hay duda, este combate dará de qué hablar gane quien gane. ¡No se lo pierda!
Ruiz, que nació en Estados Unidos pero tiene orígenes mexicanos, protagonizó una de las grandes sorpresas de la historia del boxeo al infligir a Joshua su primera derrota como profesional y arrebatarle las coronas AMB, OMB y FIB en una pelea celebrada en junio en Nueva York.
Si la victoria de Ruiz tuvo como testigo un templo como el Madison Square Garden, la revancha se disputará en Diriyah, pequeña ciudad cercana a Riad y uno de los centros de la nueva diplomacia deportiva que impulsa el reino.