Rafael Nadal vs. Joao Sousa EN VIVO vía ESPN: este lunes por octavos de final de Wimbledon 2019 | EN DIRECTO. (Foto: AFP)
Rafael Nadal vs. Joao Sousa EN VIVO vía ESPN: este lunes por octavos de final de Wimbledon 2019 | EN DIRECTO. (Foto: AFP)
Redacción DT

Rafael Nadal, número dos del mundo y tercer cabeza de serie en Wimbledon, firmó el billete para cuartos de final del Grand Slam inglés al derrotar al portugués Joao Sousa sobre el pasto del All England Club.

► 

"Ha sido un buen partido, un partido sólido" aunque "es cierto que el servicio probablemente no funcionó tan bien como hace dos días", reconoció Nadal, que había sido igual de expeditivo el sábado con el francés Jo-Wilfried Tsonga, contra quien solo perdió siete juegos.

"Al final no todo son estadísticas, sino también tener un poquito de sensación personal", afirmó, considerando que pese a haber sido menos preciso en el primer saque "por el resto de cosas ha sido todo muy positivo".

Nadal, que ganó Wimbledon en 2008 y 2010 pero el año pasado cayó en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, número uno mundial y vigente campeón de este torneo, busca levantar su 19º trofeo de Grand Slam tras haberse proclamado vencedor en mayo de Roland Garros por 12ª ocasión.

El español, de 33 años, podría encontrarse este año en la semifinal con el suizo Roger Federer, tercero de la clasificación pero segundo cabeza de serie gracias a sus buenos resultados sobre hierba.

Rafael Nadal vs. Joao Sousa: octavos de final de Wimbledon

Wimbledon 1er Set 2do Set 3er Set
Sousa  1  
Nadal  6   

 

Rafael Nadal vs. Joao Sousa: octavos de final de Wimbledon

PREVIA

El grupo de "tres grandes" formado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic entrará el lunes en la segunda semana del torneo de Wimbledon portando el estandarte del tenis masculino, después de que un grupo de jóvenes aspirantes incumplió las expectativas sobre la hierba londinense. 

Nadal, que ha mostrado en repetidas ocasiones su molestia con la manera de adjudicar los cabezas de serie y los cruces en el torneo, es el único de los tres que se mediría con jugadores no preclasificados hasta semifinales, donde podría cruzarse con Federer.

El español, cuyo mayor obstáculo hasta la fecha ha sido el polémico australiano Nick Kyrgios, se encontrará con un rival conocido, el portugués Joao Sousa.

"Nos conocemos muy bien, practicamos muchas veces juntos. Es un jugador que, cuando gana partidos, es un rival súperpeligroso contra cualquiera", afirmó Nadal.