Redacción DT

El defensor del título en el US Open, el serbio Novak Djokovic, abandonó por lesión el partido de octavos de final ante el suizo Stan Wawrinka, que avanzó a cuartos.

► 

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, abandonó esta noche en el tercer set del partido de octavos de final del US Open que disputaba frente al suizo Stan Wawrinka cuando perdía por 4-6, 5-7 y 1-2, después de haberse jugado una hora y 46 minutos.

Djokovic, que arrastraba problemas con el hombro izquierdo, estuvo competitivo en los dos primeros sets, y se colocó arriba en el segundo con parcial de 4-1, pero Wawrinka empató a 4-4 y a partir de ese momento, todo fue a favor del tenista suizo, hasta que el actual campeón defensor del Abierto decidió retirarse.

El rival de Wawrinka, vigésimo tercer favorito, que ya había vencido a Djokovic en la misma pista Arthur Ashe Stadium, en la final del 2016, tendrá de rival en los cuartos de final al ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie, que ganó por 3-6, 6-3, 6-2 y 7-6 (2) al alemán Dominik Koepfer, 118 del mundo.

Djokovic vs. Wawrinka: puntuaciones

Octavos de final - US Open 1er Set 2do Set 3er Set
Novak Djokovic  5 1
Stan Wawrinka  6  7 2

 

Djokovic vs. Wawrinka: incidencias

PREVIA

Djokovic vs. Wawrinka se enfrentan este domingo 1 de septiembre del 2019 (7:30 pm. ONLINE EN VIVO vía ESPN) en TRANSMISIÓN EN DIRECTO de ESPN y SEÑAL EN VIVO por TV e Internet. El duelo del US Open 2019 VER ONLINE.

► 

Por ahora los tres primeros, Djokovic, Federer y Nadal, parecen imbatibles, pero los espacios se irán cerrando y solo quedará uno. ¿Reválida 'Nole'? ¿Gana Federer su sexta corona? ¿Nadal la cuarta? 

Cumplido el trámite de su victoria 6-3, 6-4, 6-2 ante el estadounidense Denis Kudla la noche del viernes, Novak Djokovic se instaló en la cuarta ronda por 12da presentación consecutiva en Flushing Meadows, 'Nole' manifestó un cambio en su condición física.

He podido jugar casi sin dolor”, aseguró Djokovic en la entrevista a pie de cancha. “Eso es una gran mejoría”.

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer tienen actividad este fin de semana. (Foto: AP)
Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer tienen actividad este fin de semana. (Foto: AP)

Dos noches atrás, Djokovic se quejó sobre lo mucho que la molestia le afectó al recibir tratamiento en varias ocasiones durante el partido ante el argentino Juan Ignacio Londero.

No voy a entrar en los detalles médicos”, afirmó Djokovic.

Su próximo partido será el domingo ante Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam.

Rumbo a esa cita, Djokovic ha ganado 36 de sus últimos 37 partidos de Grand Slam y cuatro de los últimos cinco majors.

VER MÁS EN DT...

Guardiola: "Agüero va a morir metiendo goles"

No te pierdas