Redacción EC

 estuvo cerca de celebrar la victoria este jueves en el partido de ida por la gran final del , pero Emmanuel Gigliotti le arruinó la fiesta con un gol sobre la hora. Así, los auriazules empataron 1-1 con  en el Estadio Olímpico Universitario.

MIRA: PSG vs. Istanbul: Neymar, Mbappé y el gesto de los jugadores en contra del racismo | VIDEO

En un duelo que por momentos estuvo muy trabado, Pumas fue el que generó mejores oportunidades de gol y tuvo recompensa recién a los 72 minutos del partido.

El conjunto auriazul organizó una gran jugada ofensiva por la banda derecha, luego de quitar el balón a León en su campo. Carlos Gutiérrez realizó un perfecto centro en dirección a Carlos González, quien se elevó en el área y realizó un fuerte remate de cabeza para celebrar el 1-0.

Carlos Gonzáles anotó el 1-0 de Pumas sobre León en la Liga MX | Video: TUDN

El gol de Pumas, sumado a la expulsión de Stiven Barreiro a los 81′, puso en muchos aprietos a León. Sin embargo, el equipo visitante no se rindió, fue en busca del empate y lo logró.

Las ‘Fieras’ realizaron una gran jugada que tuvo como protagonista a José Ramírez. El extremo de 24 años desbordó por la izquierda, se introdujo al área y realizó un gran centro para que Emmanuel Gigliotti defina el 1-1 final.

Emmanuel Gigliotti anotó el 1-1 en el Pumas vs. León | Video: TUDN

Este resultado es relativamente favorable para León, que definirá el título en su casa el domingo. Las ‘Fieras’ van a la caza de su octava corona, primera desde el Clausura 2014.

Por su parte, Pumas no baja los ánimos tras el empate como local y buscará un triunfo de visitante que le permita su también octavo campeonato de liga, primero desde el Clausura 2011.

Resumen del partido

Pumas vs. León | Así alinearon

Pumas vs. León | Minuto a Minuto

PREVIA

Con Pedro Aquino y el ecuatoriano Ángel Mena, quien convirtió siete goles en la fase regular del torneo y dos en cuartos de finales, León buscará por lo menos un empate en la casa de su rival para tratar de decidir la serie a su favor el domingo en su campo.

León, dirigido por Ignacio Ambriz, es el cuadro de mejor fútbol en México en los dos últimos años, que en el presente torneo lideró la fase regular, cuenta con la mejor defensa y un ataque oportuno, liderado por Mena y que este jueves tendrá en el costarricense Joel Campbell a una figura importante.

Pumas vs. León | Horarios:

21:00 horas - México

22:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

23:00 horas - Venezuela, Bolivia

00:00 horas del viernes - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

04:00 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

La historia de los Pumas en el certamen es la del sapo que se convirtió en príncipe. A tres días del inicio de la temporada el entrenador español Míchel renunció y dejó huérfano al equipo, después de lo cual el conjunto desapareció de la lista de candidatos a la liguilla.

El argentino Andrés Lillini tomó al grupo y lo metió en el segundo lugar de la clasificación con el segundo mejor ataque y la quinta defensa, sin embargo la proeza del año la hicieron los universitarios el domingo al sacudirse una desventaja de cuatro goles y vencer 4-0 a Cruz Azul para acceder a la final.

MIRA: El Lado B: las fotos más curiosas que dejó la última fecha de la fase de grupos

El cuadro de Lillini llega a la final en su mejor momento del año, empinado de ánimo luego de la remontada ante los Azules, lo cual lo convertirá en un rival difícil.

Juan Ignacio Dinenno, que anotó 10 goles en la fase regular, lideró la ofensiva el domingo con un par de dianas y en la final se juntará con el paraguayo Carlos González para encabezar el ataque.

Será una final de difícil pronóstico cuyo ganador se llevará un premio grande, sumar su octavo título y alcanzar al Cruz Azul como el cuarto conjunto con más campeonatos de liga en México, con ocho, detrás de América (13), Guadalajara (12) y Toluca (10).

Pumas vs. León | Posibles alineaciónes:

Pumas UNAM: Julio González; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Andrés Iniestra, Leonel López, Juan Pablo Vigón; Juan Ignacio Dinenno, Juan Iturbe, Carlos González. DT. Andrés Lillini.

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro; José Iván Rodríguez, Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino; Joel Campbell. DT. Ignacio Ambriz.

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Paul Pogba acabaría su relación con Manchester United | VIDEO



No te pierdas