Redacción DT

Bianca Andreescu, la prodigio canadiense de 19 años, se proclamó campeona este sábado del US Open al derrotar a la favorita Serena Williams, que buscaba empatar el récord de 24 títulos de Grand Slams.

Andreescu, debutante en el torneo y primera jugadora de su país en llevarse un torneo mayor, se impuso con parciales de 6-3, 7-5 en 1 hora y 40 minutos.

Bianca Andreescu vs. Serena Williams: mira el punto que consagró a la canadiense de 19 años en el US Open | Video: ESPN

Williams llegaba a la final sólida, perdiendo solo un set en seis partidos disputados y empatando el récord de 101 victorias de la legendaria Chris Evert. Ahora se quedó, una vez más, a uno de igualar a Margaret Court en el número de Grand Slams.

Andreescu llegaba a la final invicta (9-0) ante jugadoras top 10... Y Serena no pudo cambiar eso.

- Eficacia -

La estadounidense arrancó el partido con un ace, poco después de entregar el servicio con una doble falta ante una Andreescu que cometía pocos errores y estaba sacando muy bien.

No fue un golpe de suerte, en el primer set, la canadiense puso en aprietos de nuevo a la multicampeona en el séptimo game con cinco chances de quiebre -que supo salvar Williams-, antes de sí romperle para llevarse el primer set por 6-3, también con doble falta.

Mientras el primer saque de la estadounidense salía con mucha fuerza pero en falta o a la malla, la canadiense se movía tranquila por la cancha, haciendo correr de un lado a otro a su rival, que temprano comenzó a desesperar.

En su primer chance en el segundo set, otra vez dejó escapar su saque -de nuevo, doble falta- ante la sorpresa de la cancha central Arthur Ashe y de la propia Serena, que veía al cielo como pidiendo una explicación divina.

"¡Vamos Serena!", gritaban desde el público, donde estaban personalidades como la duquesa Megan Markle y el director de cine Spike Lee.

- Control y golpe final -

El primer quiebre llegó en el tercer game de la segunda manga: Andreescu, que ya había salvado quiebre el primer set, terminó cediendo a la cuarta amenaza en ese game, pero Williams no pudo ratificarlo, una vez más con un saque que no quería entrar a la primera y un retorno deficiente, por lo general largo.

Después de quebrar en el cuarto y sexto, entregó su saque teniendo punto para partido (40-30), con Williams rehusándose a entregar todos los récords que estaban en juego.

Y ahí se intercambiaron los papeles. Serena fue la Serena que todos querían ver en el octavo y al reducir la ventaja a 5-3 se llevó una gran ovación, de quienes no estaban listos para irse ya, y se levantaron de sus asientos solo para aplaudirla cuando quebró, cómoda por fin, en 0-40, el siguiente.

El saque comenzó a entrar, aunque no del todo, pero la precisión volvió y sobre todo la confianza, pero ya había mucho daño y fue imposible remontar. Rompiéndole el servicio, como comenzó, se llevó el título y acabó con el sueño de su rival, que por segundo año consecutivo se va de Flushing Meadows con las manos vacías.

Fuente: AFP

vs. Bianca Andreescu sigue las incidencias EN VIVO y la transmisión EN DIRECTO del duelo final del . La señal ONLINE vía Internet y desde el celular.

► 

Alcanzar finales de Grand Slam no ha sido lo más difícil para desde su regreso al tenis tras dar a luz a una bebé. Lo complicado ha sido lo siguiente.

Pese a reiteradas lesiones, pese a una preparación que no ha sido la idea, se las ha arreglado para quedar en posición de conquistar el título número 24 de Grand Slam, para igualar a Margaret Court para la mayor cantidad en la historia del tenis. Williams tendrá su última oportunidad en el el sábado, cuando enfrentará a Bianca Andreescu, una canadiense 19 años, por el trofeo. 

Esta será la cuarta final de en los últimos seis grandes. Pero perdió las tres: ante Angelique Kerber en Wimbledon en julio de 2018 y luego contra Naomi Osaka en  en septiembre de 2018 — ¿quién podría olvidarse de esa? — Y ante Simona Halep en el último Wimbledon

Serena Williams durante el US Open 2019. (Foto: AFP)
Serena Williams durante el US Open 2019. (Foto: AFP)

Son muchas emociones distintas en las finales”, dijo tras derrotar 6-3, 6-1 a Elina Svitolina, la quinta preclasificada. “Son demasiados altibajos, nervios y expectativas. Muchas cosas”.

La diferencia en esta ocasión, según su entrenador Patrick Mouratoglou, es que se siente más seguro de su juego actualmente. A diferencia de esas tres finales, está sana, en buenas condiciones y ha podido entrenarse lo suficiente.

Le ayuda que tuvo una experiencia, si bien breve, ante Andreescu recién el mes pasado en la final de Toronto, frente a los compatriotas de la adolescente. perdía 3-1 cuando se retiró del partido por espasmos en la espalda. Ello pudo haber motivado a Andreescu.

Bianca Andreescu durante el US Open 2019. (Foto: AFP)
Bianca Andreescu durante el US Open 2019. (Foto: AFP)

La canadiense ha sido una revelación esta temporada, con marca de 33-4, de 7-0 ante jugadoras del Top 10, y no ha perdido un partido completo desde el 1 de marzo. Estuvo fuera por culpa de lesiones durante un periodo de tiempo, en particular en el hombro derecho.

Andreescu posee un estilo variado y juega con descaro. Su entrenador Sylvain Bruneau le describe como una “peleadora callejera”. También sabe responder en momentos decisivos, con marca de 13-3 en partidos a tres sets este año.

No me sorprendió”, dijo la suiza Belinda Bencic tras perder 7-6 (3), 7-5 ante Andreescu en semifinales. “No creo que nadie deba estarlo”.

VER MÁS EN DT...

Hinchas de Gimnasia enloquecidos con la llegada de Maradona