Vóley: ocho datos precisos a tener en cuenta sobre los playoffs
Vóley: ocho datos precisos a tener en cuenta sobre los playoffs
Redacción EC

MARÍA JOSÉ FERMI

Para arriba; hacia allí debería ir el espectáculo brindado por nuestras voleibolistas en el campeonato local. Si las dos primeras rondas de la tuvieron partidos de infarto, solo queda imaginar qué veremos ahora en los playoffs, cuando las chicas se batan a ‘muerte’. A continuación, algunos datos a tener en cuenta previo a los cuartos de final.

1. El escenario

No se vaya de frente al Bonilla como de costumbre.  En vez de mates verá plumas de bádminton. Los partidos del 9, 11 y 12 de abril se jugarán en el Colegio Salesiano de Breña. Para el 13 la Liga estará de vuelta en Miraflores.

2. El gran duelo

La llave San Martín vs. Alianza Lima ha sorprendido a más de uno. Los dos gigantes se enfrentan en los cuartos de final. Solo uno pasará a ‘semis’, donde podría jugar con la Vallejo. ¿Alguien dijo final adelantada?

3. Los favoritos

La mayoría apuesta al campeón defensor César Vallejo para quedarse con el título del 2013-14, aunque Cristal y San Martín son fuertes candidatos. Y, por qué no, Géminis podría dar la sorpresa.

4. Grandes de la net

Si sueña con conocer a Ángela Leyva, Raffaella Camet, Clarivett Yllescas, Milagros Moy e, incluso, a Natalia Málaga, la Liga es la oportunidad que estaba esperando. Casi todas las figuras de la selección juegan en los cuartos de final.

5. Las entradas

¡Atento! Los precios han subido. Ahora las populares cuestan S/. 7 y preferencial S/.15. Puede comprar sus boletos desde hoy a las 2:00 p.m. en el coliseo del Salesiano (Jr. Huaraz 1087, Breña). Cuando se regrese al Bonilla también podrá adquirirlas en la puerta del coliseo.

6. Chape sitio

Tres mil personas fueron a ver el Vallejo-San Martín en la primera ronda. 2.300 el Vallejo-Cristal de la segunda. Ahora en el Salesiano, el aforo es menor así que póngase las pilas y vaya temprano si no quiere quedarse afuera.

7. La fórmula

Cada partido por los playoffs tendrá un encuentro de ida y uno de vuelta. De quedar empatados 1 a 1, se realizará un duelo extra para romper la igualdad. Este se realizará el miércoles 16 de abril. El mismo sistema se repite para las semifinales y la final del campeonato.

8. La yapa

El gran jale extranjero de Cristal, la colombiana Melissa Rangel, se lesionó hace unos días en el partido con San Martín. Tras saber que será operada, el equipo cervecero llega a los playoffs con una sorpresa: Cindy Ramírez. La central de la selección colombiana mide 1,92 m. y es el nuevo refuerzo celeste.