Redacción EC

Desde este mes, la periodista asume la jefatura de la Unidad de Periodismo de Datos () de El Comercio. Ella toma la posta de Martin Hidalgo, destacado reportero político quien lideró este equipo desde el 2021.

En esta nueva etapa ECData reforzará su producción audiovisual. Los reportajes se publicarán en las ediciones web e impresa de El Comercio. El suplemento impreso dominical regresará el domingo 1 de enero.

LEE TAMBIÉN: Periodista de El Comercio gana premio SIP 2022 a la mejor entrevista

Bachiller en Derecho por la PUCP, exconductora del noticiero sabatino “24 horas” de Panamericana TV, Lira ha sido reportera de la sección Política de El Comercio, formaba parte del equipo de ECData y conduce el podcast “Tenemos que hablar”. También es coautora de los libros “Señora K” y “Minicandidatos”.

En esta nueva etapa, ECData tendrá como meta reforzar su producción audiovisual. Se incorporarán nuevos perfiles especializados en visualización de datos y nuevas narrativas digitales. También se ampliará la oferta temática e incluirá con mayor frecuencia asuntos internacionales.

Los reportajes estarán a lo largo de la semana en la edición impresa de El Comercio, así como en nuestra web donde también encontrarán un video explicativo semanal de ECData conducido por la periodista Mayté Ciriaco. El suplemento impreso dominical regresará el domingo 1 de enero.