El Comercio gana premio INMA 2022 por especial de "La Muerte de Abimael Guzmán".
El Comercio gana premio INMA 2022 por especial de "La Muerte de Abimael Guzmán".
Redacción EC

, comunidad global de compañías de medios de noticias líderes en el mercado que reinventan la forma en que atraen a las audiencias y aumentan los ingresos, llevó a cabo una minuciosa evaluación en febrero con 50 expertos en medios de 24 países.

De las 854 propuestas participantes en la edición 2022, El Comercio resultó ganador con el especial “La Muerte de Abimael Guzmán”, el mayor genocida del Perú. La posición editorial de El Comercio combinó la urgencia de cerrar filas, no bajar la guardia y tomar una clara decisión política sobre los restos del terrorista. Además, la edición experimentó un aumento en las ventas de 1.659 periódicos, mientras que solo esa edición generó 200 suscripciones impresas adicionales.

Premios INMA 2022
Premios INMA 2022

Al anunciar al ganador, los jueces reconocieron el uso cautivador de las fotografías y tipografías. Además, señalaron que la campaña estaba producida de forma hermosa debido a que mostraba un acercamiento fuerte y un uso inventivo para alcanzar a los lectores.

El Comercio también participó como finalista en la categoría Audio a través del podcast conducido por el periodista Juan Diego Rodriguez quien entrevista a referentes de las artes escénicas latinoamericanas sobre sus trabajos, experiencias y perspectivas de la vida. Una coproducción con Decibelio85, distribuida en 3 temporadas que abarcaron temas universales como el blackface, las marchas y protestas en Chile, entre otros.

El Comercio agradece este reconocimiento y continúa trabajando para presentar diferentes propuestas innovadoras para toda la audiencia y comunidad de suscriptores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más