(Composición: El Comercio)
(Composición: El Comercio)
Redacción EC

Desde hace más de una década, la World Association of News Publishers (WAN-IFRA) ha reconocido diferentes iniciativas únicas y originales en el ámbito de los medios digitales con el apoyo de nuevas herramientas y formatos que emplean la tecnología más avanzada o impulsan la innovación.

Es así que año tras año los premios han atraído a las compañías de noticias más importantes de América Latina. En esta oportunidad, obtuvo reconocimiento por la y se hizo acreedor al segundo puesto en la categoría Mejor Campaña de Branded Content o Publicidad Nativa de los Premios Digital Media Awards 2022.

Para el desarrollo de la campaña se generó un producido por nuestra área de ContentLab y auspiciado por . En este espacio los usuarios pudieron acceder a notas de interés como: en qué consiste una mochila de emergencia, qué deben considerar las nuevas edificaciones sismorresistentes, qué tipo de ayuda es necesaria como primera respuesta, cuáles son los distritos más vulnerables de la capital, cómo debería funcionar el sistema de alerta temprana que aún opera, entre otros temas. Además, permitía descargar consejos prácticos para estar preparados frrente a cualquier emergencia.

El objetivo principal de #EstemosListos es concientizar a la ciudadania a tomar acciones concretas ante un inminente terremoto debido a que vivimos en una zona en medio del círculo de Fuego del Pacífico que concentra el 85% de la actividad sísmica del planeta.

El Comercio agradece este reconocimiento y recuerda que es una institución nacional de 183 años que no solo se limita a informar, sino también a elaborar campañas importantes para el país.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más