Experiencias El Comercio - Centro Español Del Perú
Experiencias El Comercio - Centro Español Del Perú
Redacción EC

Una ventana de España en Perú. Eso es lo que el Centro Español plasma a través de su comida, arte, cultura e identidad en sus más de 20 instalaciones con libre acceso. El Centro, es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo principal promover la integración entre ciudadanos de nacionalidad española y ciudadanos peruanos y de otras nacionalidades, fortaleciendo la confraternidad solidaria entre sus asociados y sus valores democráticos.

En El Comercio buscamos que cuatro miembros de nuestra comunidad de suscriptores compartan un momento de integración y participación además de disfrutar de nuevos sabores de la gastronomía española junto a una cata como en casa.

Suscriptores de El Comercio junto a Antonio Cerezo y Javier García en el Centro Español del Perú.
Suscriptores de El Comercio junto a Antonio Cerezo y Javier García en el Centro Español del Perú.

La experiencia comenzó a las 7:00 p.m. Antonio Cerezo, gerente general del Centro, les dio la bienvenida a los suscriptores con un tinto de verano y una tapa de ensaladilla rusa. Luego, inició el recorrido guiado por las instalaciones. Ramirez, León y Gonzales junto a sus acompañantes conocieron los diferentes salones del Centro, observaron clases de flamenco, visitaron el teatro “Antonio Banderas”, las pistas del pádel, la biblioteca, los juegos para niños, el sport bar además del jardín donde se realizan los eventos y las fiestas típicas españolas.

Durante la visita a la biblioteca, Santi Lesmes, el director de cultura del Centro también les dio la bienvenida y les explicó sobre las diferentes actividades. Pero eso no fue todo, el momento de deleitar el paladar había llegado. Un salón con un aforo de cuarenta personas esta vez se convirtió en uno exclusivo para ocho.

Noche ibérica en el Centro Español del Perú
Noche ibérica en el Centro Español del Perú

Javier García, jefe del restaurante del Centro, se encargó que nuestros suscriptores disfrutaran de inicio a fin con un menú exclusivo preparado para ellos que consistió en un pulpo a la gallega, langostinos malagillos, tortilla española, queso, jamón ibérico, callos a la madrileña, carrillera y tarta de queso. Estos platillos estuvieron acompañados de diversos vinos como Mara Godello, Malabestia Crianza, Vilano Crianza, 12 Lunas y Pacharán.

Suscriptores Mónica León y Pedro Luis Andía en la cena del Centro Español del Perú.
Suscriptores Mónica León y Pedro Luis Andía en la cena del Centro Español del Perú.

La experiencia ha sido excelente, única. Es la primera vez que gano una experiencia con El Comercio y me ha parecido fabulosa. Me enteré hoy día que el Centro era para público abierto así que este fin de semana voy a venir acá a probar todos los platos españoles. A todos los lectores les diría que se suscriban porque estas experiencias son únicas.


Mónica León

La he pasado muy bien, ha sido una experiencia extraordinaria. Yo soy suscriptor, me llegan correos y siempre he participado. Ha sido una grata sorpresa haber salido ganador. Mis amigos saben que soy suscriptor de El Comercio y siempre les paro recomendando ya que sorprende de todos los beneficios que da el Club El Comercio.


Julio Gonzales

Esos momentos estuvieron acompañados de diversas fotografías. Los obsequios de parte del decano terminaron de armonizar esta experiencia de participación, cultura y gastronomía. “No existe la comida española sin la peruana”, comentó García al finalizar la cata y maridaje.

Si tú también quieres ser parte de las experiencias de El Comercio, no olvides suscribirte y formar parte de la comunidad de lectores. Tú podrías el próximo ganador.

VIDEO RECOMENDADO

Experiencias El Comercio - Ostería Convivium

Contenido Sugerido

Contenido GEC