Conoce más sobre Lexi Reto, el juego digital de El Comercio que no puedes dejar de jugar | El Comercio
Conoce más sobre Lexi Reto, el juego digital de El Comercio que no puedes dejar de jugar | El Comercio
Redacción EC

Jugar en línea puede ser considerado un pasatiempo interesante para aquellos que osan poner a prueba sus habilidades a través de distintos retos que encuentren en Internet. Y nada mejor que hacerlo navegando en una plataforma cien por ciento interactiva, novedosa e innovadora, y, sobre todo, segura, como lo es la página web de El Comercio, el diario decano de la prensa peruana.

Desde hace unas semanas ya se encuentra en línea , la nueva plataforma de juegos digitales de El Comercio, que presenta a los usuarios siete interesantes alternativas para poner a prueba todas sus destrezas intelectuales y entrenar su mente de forma divertida.

Solo tienes que ingresar a la web del diario y encontrarás en la portada un acceso directo a EC Juegos. Tan sencillo como y empezar a jugar tu juego favorito.

Además del Crucigrama, las Baldosas, los Sudokus, los 8 errores, las letras y el Test de actualidad, EC Juegos te trae Lexi Reto, un juego en el que tendrás que ‘cranear’ de principio a fin para superar los retos que este te plantea.

No te quedes sin jugar Lexi Reto en la nueva plataforma EC Juegos de El Comercio
No te quedes sin jugar Lexi Reto en la nueva plataforma EC Juegos de El Comercio

Este juego consiste en formar palabras de al menos tres letras, las cuales puedes repetir, pero no puedes dejar de incluir la letra central. Además, no se admiten los nombres propios ni formas verbales conjugadas (solo infinitivos).

Con respecto a la puntuación, obtendrás un punto si formas una palabra de tres letras, y dos si es que formas una de cuatro. A partir de cinco letras podrás obtener tantos puntos como letras tenga la palabra que logres formar.

Si formas una palabra con siete letras, “Heptacrack”, obtendrás nada más y nada menos que 10 puntos, con lo cual subirás tu nivel y mejorarás tus estadísticas como jugador.

Eso sí, debes tener en cuenta que solo podrás resolver los lexi retos durante el día en que estos se publican, pues a partir de las 12 de la noche quedan inactivos y solo pueden ser objeto de consulta.

¿Cuáles son los beneficios de jugar Lexi Reto?

  • Entrena la memoria visual
  • Potencia las habilidades cognitivas
  • Ejercita el cerebro de una forma saludable
  • Mejora la concentración
No dejes de jugar Lexi Reto
No dejes de jugar Lexi Reto

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más