Suscripción digital: ¿de qué trata y por qué implementamos este modelo en El Comercio?
Suscripción digital: ¿de qué trata y por qué implementamos este modelo en El Comercio?
Redacción EC

, en la búsqueda de entregarle a sus usuarios más fieles un contenido exclusivo, lleno de diferenciales. El sistema de pago por notas con valor agregado remarca la idea de que el periodismo de calidad cuesta y supone un doble compromiso para nosotros: primero captar al suscriptor y luego fidelizarlo.

¿Por qué implementamos la suscripción digital?

La redacción de El Comercio está compuesta por reporteros, editores, diseñadores, programadores, fotógrafos, especialistas en video, audio, analítica digital y un gran número de profesionales que tiene como objetivo mantenerlo informado a través de todas nuestras plataformas. A diferencia de lo que ocurre con nuestra edición impresa, que usted consigue en el quiosco o mediante una suscripción, durante muchos años la web permaneció gratuita a pesar de que diariamente nuestros periodistas generan cerca de 400 notas informativas. Para hacer sostenible nuestro trabajo y para crecer en cobertura y profundidad , El Comercio adoptó a fines del 2019 un modelo de suscripción digital siguiendo el mismo camino de los grandes medios de referencia.

¿Qué consigue el suscriptor digital de El Comercio?

Con la suscripción digital nuestros lectores obtienen una navegación ilimitada en . Gracias a esta nueva fuente de ingresos, la redacción está cada vez más abocada en , análisis, , y Detrás de cada una de estas notas está la firma y el prestigio de nuestros periodistas que trabajan siguiendo nuestros principios rectores para alcanzar el mayor rigor informativo, bandera en estos 181 años de vigencia de El Comercio. Además, desde el inicio de la pandemia El Comercio ha puesto a disposición de sus lectores y una amplia parrilla de podcasts para mantenerlo informado de múltiples temas que van desde finanzas personales, , y , , gastronomía, series y cultura.

¿Por qué me piden pagar por ciertas notas?

De la amplia oferta informativa en hay un grupo de notas que están cerradas solo para suscriptores digitales y están plenamente identificadas con un rectángulo amarillo y la figura de un candado. Todas estas notas son firmadas por nuestros periodistas e incluyen distintos géneros: notas de análisis, investigaciones, crónicas o entrevistas que solo podrá encontrar en El Comercio. Se trata de contenido propio y de alto valor agregado que demanda tiempo y una especial dedicación. Por eso están cerradas solo para suscriptores.

Las notas de agencias, de la BBC, o de medios del Grupo de Diarios de América (GDA) nunca están cerradas solo para suscriptores. Es probable que durante su navegación por le aparezca un mensaje que llame a la suscripción. Cuando eso sucede es porque usted ha llegado al límite de artículos en el mes. Cualquier usuario puede leer hasta 5 notas gratuitas. A partir de la sexta nota, El Comercio le pide que se registre. Puede hacerlo con su mail o su cuenta de Facebook. El registro le permite leer 10 artículos adicionales. Luego de eso se tiene que suscribir para continuar con una navegación ilimitada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

MIRA: 5 preguntas y 5 respuestas sobre la suscripción digital de El Comercio
MIRA: Así es la transformación digital de El Comercio
MIRA: Cuáles son las 5 claves de la Transformación Digital de El Comercio