Milagros Asto Sánchez, ganadora del Premio SIP a mejor entrevista. Créditos: Lenin Tadeo/El Comercio.
Milagros Asto Sánchez, ganadora del Premio SIP a mejor entrevista. Créditos: Lenin Tadeo/El Comercio.
Redacción EC

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer este martes 2 de agosto a los ganadores del Concurso Excelencia Periodística de la edición 2022. Los trabajos premiados, seleccionados entre más de mil candidaturas, incluyen a periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La periodista de Milagros Asto Sánchez fue premiada por la entrevista Cabe indicar que otro reconocimiento que tuvo el diario fue la Caricatura patrocinada.

Asto comentó sentir una gran alegría y orgullo por haber obtenido el reconocimiento de la SIP, sobre todo por la excelencia de los trabajos de los colegas que también estaban nominados. “Ha sido una sorpresa y me llena de satisfacción y de ganas de seguir haciendo buen periodismo, ese cuyo compromiso es con el lector y que es tan necesario, más aún, en tiempos complejos y de enormes desafíos en todo el mundo. Creo también que es muy importante que la labor que hacemos los redactores del diario en todas las plataformas sea reconocida” , indicó.

Además, como mensaje a todos los jóvenes que quieren iniciar una carrera periodística, mencionó que hacer un buen periodismo siempre es un desafío. “La profesión requiere un enorme sentido de responsabilidad, compromiso constante con los lectores y permanente autocrítica. Creo que es clave adaptarse a las nuevas plataformas teniendo eso en cuenta, más aún en esta era de la desinformación”, agregó.

Durante su carrera periodística, Asto ha ganado dos premios Padre Urías -reconocimiento interno de El Comercio a la excelencia periodistica en trabajos producidos por sus colaboradores - por mejor entrevista y por mejor cobertura gracias a su participación con artículos sobre el Bicentenario.

Por otro lado, la SIP también anunció el Gran Premio a la Libertad de Prensa “in memoriam” a los 13 periodistas mexicanos asesinados desde octubre pasado hasta la fecha. La entrega de premios se realizará durante una ceremonia especial que se llevará a cabo el 28 de octubre en Madrid durante la 78 Asamblea General de la SIP.

Sobre la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1,300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más