Rusia y Ucrania en guerra
Rusia y Ucrania en guerra
Redacción EC

El newsletter Rusia y Ucrania en guerra te trae las cinco noticias más importantes que no puedes dejar de conocer cada semana. para recibirlo todos los jueves.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha generado gran preocupación en el mundo no solo por la intensidad de acciones bélicas sino también por cómo afecta a la economía mundial. Aunque el conflicto que se remonta al menos hasta 2014, cuando Rusia tomó el control del territorio ucraniano de Crimea, no es hasta el 22 de febrero de 2022 cuando Putín anunció una “operación militar especial” que incluyó el lanzamiento de misiles a Ucrania, incluida la capital, Kiev cuando el mundo atestiguó una las guerras más nefastas de los últimos años.

Especialistas señalan que el conflicto entre estos dos países puede llegar a afectar a los exportadores cuyos mercados principales son Rusia y Ucrania. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya advirtió que este conflicto supone “un shock para la inflación y la actividad económica” de muchos países y un desafío para la economía global, ya golpeada por la pandemia.

Ante esta situación, queremos mantener informados a nuestros lectores que buscan conocer más sobre el origen de la guerra, la participación de Volodímir Oleksándrovich y Vladimir Putín, los países involucrados en el conflicto y las consecuencias ya visibles el mundo.

Para más información sobre Rusia y Ucrania, no olvides darle una mirada a la de así como también revisar los demás que tenemos elaborados para ti.


TE PUEDE INTERESAR