(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción Economía

Ante la visita del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre el 20 y 22 de noviembre próximos, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) expresa lo siguiente:

  1. No se ajusta a la verdad que, en el Perú, algunos poderes del Estado o instituciones públicas de probada transparencia y probidad estén organizando una “acción golpista” que pretenda alterar el orden democrático. Las investigaciones de la Fiscalía de la Nación y el Congreso de la República se llevan a cabo cumpliendo las normas constitucionales y su objetivo es esclarecer los graves hechos de corrupción que involucrarían al presidente de la República y su entorno más cercano, y por tanto, el objetivo último es proteger la democracia peruana.
  2. En la AAP consideramos que en el Perú se está desarrollando un proceso de investigación cuya finalidad es resguardar la integridad de nuestras instituciones y la independencia de los Poderes del Estado, a fin de que seamos los propios peruanos los llamados a resolver la actual crisis política que atravesamos, producto del fallido y desacertado manejo del Estado por parte del actual Gobierno, cuyos miembros promueven el divisionismo a todo nivel de la sociedad peruana. Ante esta situación, es imperativo tomar medidas que contribuyan al crecimiento y desarrollo del país.
TAMBIÉN LEE | Inflación en Lima se desacelera en octubre pero su tasa anual continúa por encima del 8%: ¿Qué rubros siguen impulsándola?

Esperamos que los delegados de la OEA que visitarán el Perú realicen una evaluación objetiva y transparente de los hechos, y que se vean reflejadas en las conclusiones del informe final.

Con la finalidad de acceder a información clara y transparente y recoger el sentir del pueblo peruano es necesario que se reúna no solo con las instituciones públicas como el Poder Ejecutivo, el Congreso, el Poder Judicial y el Ministerio Público, sino también con los principales representantes de la sociedad civil, entre los cuales debe incluirse, al sector empresarial privado en su conjunto, motor del desarrollo económico del país.

MIRA | ¿Por qué Petro-Perú necesitará más salvatajes a pesar del ‘inminente’ arranque de la refinería?

La lucha contra la corrupción es un objetivo nacional, y todos los peruanos de bien estamos comprometidos con esa lucha. Vencer a la corrupción nos permitirá retomar la senda del desarrollo social y económico que el Perú ha perdido, situación que viene afectando gravemente a todos los peruanos como consecuencia del incremento de la pobreza y la falta, cada vez mayor, de empleo formal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS